[Análisis] Destroza a tus enemigos a golpe de perforadora con Pepper y su fiel taladro Grinder.

La desarrolladora independiente estadounidense: Devolver Digital nos trae un divertido y dinámico plataformas en 2D con estética pixelart y mapas estilo cartoon que tienes que probar. ¿Cómo definir este juego para que lo entiendas? Pues bien, imaginaos que Madeline de Celeste tiene una hija con el topo de Dig Dug de Nintendo Nes, podría ser perfectamente Pepper Grinder.

Se trata de un videojuego muy fluido donde tendrás que resolver puzzles, luchar y dirigir la dirección de tu taladro, mientras recibes multitud de estímulos visuales en forma de pequeños objetos y fondos dinámicos, que terminarán por distraerte de la mecánica principal. Un aventura donde improvisar es la clave, puesto que de nada sirve planear tu siguiente movimiento, dado que tu taladro es extremadamente ágil y rápido, algo que agradecerán especialmente los speedrunners.

Destroza a tus enemigos a golpe de perforadora con Pepper y su fiel taladro Grinder.

En el apartado técnico cuenta con cuatro mundos y un total de 20 niveles, donde encontrarás tiendas en las que conseguir objetos importantes y mejoras para tu arma, a cambio de las joyas que encuentres. Cuando te acerques a algo comestible y tengas poca vida, Pepper se lo comerá y eso te rellenará automáticamente la vitalidad. Posee multitud de checkpoints que te ayudarán a bajar tu ritmo cardíaco.

En el apartado de jugabilidad obtendrás un sencillo manejo de controles, siempre y cuando utilices un mando analógico para dirigir la dirección de la perforación. Por el contrario, si intentas usar teclado, puede volverse muy molesto y por momentos hasta irritante.

La duración como decía mi ex, puede ser un problema: si evitas los coleccionables puedes acabar la historia principal entre tres y cuatro horas.

Sinopsis: La historia puede ser algo confusa, puesto que apenas da detalles. La aventura comienza con nuestra protagonista Pepper despertando en la orilla tras un desafortunado naufragio, al recuperar el sentido comprueba que le han arrebatado todo cuanto poseía en su barco, más tarde descubrirá que los malvados Nalings, comandados por una misteriosa figura “pelirrosa”, es la culpable de su desgracia, en ese momento Pepper acompañada de su potente taladro llamado Grinder le va explicar el por qué se han equivocado con ella al elegirla como objetivo.

Tráiler oficial extraído del canal de YouTube de la Desarrolladora: Devolver Digital.

Opinión y valoración:

Pepper Grinder es un videojuego de duración corta pero intensa (¡Eso dijo ella!), con dinámicas divertidas, ágiles y detallistas, con multitud de puzzles y objetivos que pueden convertirse en un gran reto. Quizás cabe destacar que la impresionante cinemática del trailer, es lo único que verás en cuanto a explicación, puesto que apenas tiene historia y narrativa que puedan dar profundidad al personaje al igual que a su némesis.

En general me parece un juego muy divertido que deberías probar (puedes descargar la beta gratuita y valorarlo por ti mismo), con pequeños destellos que recuerdan por momentos a “Celeste”, pero sin su extrema dificultad.

Pepper Grinder: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 7.5 sobre 10, cabe destacar su apartado gráfico que sumado a una genial banda sonora son de lo mejor. Es un juego muy intuitivo y dinámico, junto a unos excelentes, pero simples controles que te harán pasar un rato muy agradable, aunque su experiencia puede ser corta con una narrativa pobre y confusa. Sephyrot69

7.5
2024-04-23T16:47:46+0200

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Pepper Grinder en formato digital a un precio aproximado de 15 euros para las plataformas para Switch y Pc (Steam, GoG y Epic Games). A día de hoy no hay información sobre el formato físico.

Pepper Grinder ha sido lanzado el 28 de Marzo de 2024 en formato digital para Pc (en los portales de videojuegos anteriormente citados) y Nintendo Switch.