Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] El cartero siempre llama cuatro veces en Paperman!!!

[Análisis] El cartero siempre llama cuatro veces en Paperman!!!

La desarrolladora independiente Secret Item Games, con sede en Alemania, nos trae este juego de aventuras en 3d. Su estética colorida nos recuerda a los clásicos de este género de playstation 1, como Spyro the dragon, Medievil o incluso los primeros Crash Bandicoot.

Podrás jugar con hasta cuatro personajes, cada uno con habilidades específicas que te ayudarán a superar esta aventura, pulsando en los buzones que encontrarás por los diferentes mundos. Conoce las habilidades de los cuatro personajes:

  • Paperman puede lanzar cartas como proyectiles y teletransportarse donde caen.
  • Express es el personaje más rápido de los cuatro.
  • Scrolly puede planear por el aire con su pluma.
  • Carl la caja más fuerte del grupo, puede mover objetos pesados.

El juego posee un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, dividiendo para ello la pantalla en partes iguales para cada jugador, con la consiguiente miniaturización de los personajes y una desagradable experiencia. No recomendable si no llevas gafas de aumento (8 de cada 10 ópticas recomiendan por ello este juego).

El problema de esta aventura, es que los protagonistas tienen menos carisma que el equipo actimel, y en estos juegos que no sobresalen por sus gráficos, su jugabilidad o banda sonora; el magnetismo del protagonista y su historia son fundamentales, exactamente, los dos pilares de los que carece este juego.

Un argumento tan simple como absurdo: Un dragón con chistera disfruta de su programa de tv favorito. De repente, un brillo dorado capta su atención: ¡cartas doradas en la oficina de correos Paperman!, y como todos sabemos, a los dragones les atraen los objetos dorados como el oro (lease el sarcasmo). El codicioso dragón y sus secuaces, ejecutan un ataque a la oficina de correos, saqueando a su paso con todo. La noticia del robo llega a oídos de nuestro equipo de superhéroes, que inmediatamente, se movilizan para hacer frente a esta nueva amenaza.

Trailer oficial extraído del canal de youtube de la editora: Mindscape Games.

Opinión y valoración:

Siendo generoso, creo que puedo nombrar dos características positivas de este videojuego: el sonido ambiental caribeño, que por momentos recuerda a clásicos como Monkey Island y la opción de armario, que nos permite desbloquear las skins de los personajes.

Por el contrario la lista de defectos sería interminable, por eso me limitaré a comentar lo más importante: el sistema de combate está muy poco depurado, el movimiento de objetos pesados tiende a buguearse y la posición de las cámaras perjudican demasiado al jugador. Al no poseer apenas historia, hace que la aventura sea muy confusa, parece un juego inacabado hasta el punto que ni el villano tiene nombre. Por último los buzones permiten hacer un cambio de personaje pero se encuentran demasiado lejos de las zonas donde poder utilizar sus habilidades y eso hace que el juego se alargue innecesariamente.

Paperman: Adventure Delivered: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 4.5 sobre 10 porque me parece que contiene demasiados bugs que arruinan la experiencia, unos controles demasiado simples y confusos al igual que su historia. Todo ello aderezado con un precio demasiado elevado para la experiencia que ofrece. Nada recomendable. Sephyrot69

4.5
von 10
2024-02-17T20:46:05+0100

Dónde Conseguirlo:

Si a pesar de todo quieres hacerte con una copia de Paperman: Adventure Delivered, podrás conseguirla en formato físico para PlayStation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch a un precio entorno a 20 euros.

Curiosamente podrás conseguirlo en formato digital a un precio más caro de 25 euros para Xbox S/X series, PlayStation (4/5), Nintendo Switch y Pc.

Paperman: Adventure Delivered – NINTENDO SWITCH
  • CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:…
  • HISTORIA ENVOLVENTE: El dragón…
  • MODO DE JUEGO DINÁMICO: Explora 3…
  • GRÁFICOS Y PERSONAJES:…
  • JUEGO MULTIJUGADOR: “Paperman:…

Paperman: Adventure Delivered ha sido lanzado el 21 de Septiembre 2023 en formato digital y el 29 de Septiembre 2023 en formato físico para las plataformas citadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad