Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] El clásico de plataformas de Nes se renueva 31 años después – Ufouria: The Saga 2!!!

[Análisis] El clásico de plataformas de Nes se renueva 31 años después – Ufouria: The Saga 2!!!

Ya lo decía mi profesor de historia: los clásicos nunca mueren, aunque esta vez aplicado al panorama de los 8Bits. ¿Quién pensaría?, que 31 años después, Sunsoft desempolvaría el baúl de los recuerdos y nos resucitaría la secuela de Ufouria: The Saga. Un juego que, para muchos “viejóvenes” (esos que ya peinamos canas y se nos cae la baba al recordarlo), fue una experiencia inolvidable y uno de los mejores videojuegos de plataformas creado para la tercera generación de consolas de Nintendo (Nes/Famicom).

La alegría por el lanzamiento físico y la versión Deluxe con muchos extras (julio de 2024), se ve empañada por la falta de la precuela, piedra angular del éxito del juego que le dio tanta fama. La posibilidad de acceder a ella, incluso como descarga digital, habría completado la experiencia y brindado la oportunidad a los nuevos jugadores de conocer los orígenes de la historia.

Tres décadas después, Hebe y sus amigos regresan con una evolución evidente a la par que ingeniosa. Pese a ser una revisión del primer juego, conserva esa esencia que le dio tanta fama:

Cuatro amigos que se se alzan como la última esperanza para salvar el planeta. Sus poderes individuales les permitirán acceder a los lugares más recónditos del planeta. En su viaje, encontrarás máquinas expendedoras que te proporcionarán extras, para hacerte la vida un poco más fácil o brindarte un desafío mayor, según tu elección: Podrás comprar habilidades extras, temas musicales, muebles para la casa de Hebe. ¿Te parece que el juego es pan comido? compra el selector de dificultad y vive un desafío a tu altura.

Tengo que reconocer que jugar a Ufouria: The Saga 2, hizo que la nostalgia se apoderara de mí, no solo por los recuerdos. Observar a mi hija de ocho años disfrutar de la experiencia conmigo e incluso atreviéndose a tomar el control por momentos de la aventura, consiguió arrancar una pequeña lágrima de mis ojos, recordando con cariño, la misma escena que había vivido treinta años atrás.

Ufouria: The Saga 2 es más que una divertida aventura familiar de acción y plataformas. Te servirá para estrechar lazos con tus hijos y compartir experiencias que viviste cuando eras niño, un pasaje mágico a tu infancia.

Esta secuela respeta sus orígenes japoneses. En Europa sufrió algunos cambios por la censura: como los nombres de los personajes, el diseño de los mismos o incluso los excrementos de los pájaros, en Europa se modificaron por yunques. Otro gran detalle es el respeto por la banda sonora, idéntica a su precuela, que disfrutarás como un niño.

El juego gira en torno a Hebe, nuestro protagonista, que deberá salvar al mundo para hacer fracasar los planes de conquista del extraterreste Utsujin. Hebe no estará solo en su lucha, reunirá a sus amigos, para enfrentar stus poderosos Popoons contra los pegajosos y malignos Bumyons extraterrestes.

Los protagonistas cuentan con una serie de habilidades que te ayudarán en tu aventura:

  • Hebe: Nuestro protagonista, posee habilidades básicas, es buen saltador y además puede trepar por paredes tras desbloquear las ventosas.
  • O-Chan: Compañera gatuna que permite nadar por la superficie y puede aferrarse más fácil al hielo del suelo permitiendo un mejor control.
  • Sukezaemon: Compañero fantasmal que permite mantenerse en el aire y planear con más facilidad, pero no sabe nadar.
  • Jennifer: Compañero batracio, que permite bucear manteniendo la respiración, torpe en tierra y puede desbloquear zonas con sus escupitajos bomba.

Trailer oficial extraído del canal de youtube de la Desarrolladora: SUNSOFT

Opinión y valoración:

Ufouria: The Saga 2 es un juego corto de apenas unas tres horas de duración. Aunque la dificultad puede resultar demasiado fácil, el juego ofrece una solución para los jugadores más exigentes: un selector de dificultad disponible en la máquina expendedora, para la gente que quiera un verdadero reto. La banda sonora es preciosa, recordándonos a la precuela. El diseño gráfico, representa perfectamente a la vieja escuela que en vez de píxeles, presenta un estilo único que asemeja peluches de ganchillo y recuerda inevitablemente, a la querida saga Little Big Planet, que ocupa un lugar especial en mi corazón.

Ufouria: The Saga 2: Llegado el momento de la valoración le otorgaría una nota de 8 sobre 10. Tras tres décadas, Ufouria: the saga vuelve de la forma más nostálgica posible, respetando sus inicios, con una espectacular música ambiental y una narrativa divertida, justo lo que esperábamos los fans de la primera entrega. Su dificultad inicial es perfecta para iniciar a los mas pequeños en los videojuegos. (Lo disfrutarás mucho en familia) Sephyrot69

8
von 10
2024-03-11T21:20:06+0100

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Ufouria: The Saga 2 en formato digital a un precio aproximado de 25 euros para PlayStation 5, Xbox series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam).

Si te gusta el formato físico estás de suerte, a partir de Julio saldrán dos versiones del juego: Estándar y Deluxe; Podrás pedirlo desde la web oficial de la distribuidora francesa Red Art Games: las copias físicas estándar para PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch a un precio de 40 euros o las ediciones Deluxe para PlayStation 5 y Nintendo Switch (actualmente agotada por fin de existencias) al mismo precio de 40 euros.

Ufouria: The Saga 2 está disponible desde el 28 de Febrero de 2024 en formato digital para PlayStation 4, Xbox series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam). Para el formato físico su lanzamiento será 5 de Julio de 2024 para Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch (sólo se editarán versiones Deluxe limitadas para las dos últimas plataformas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad