[Análisis] En Enshrouded serás la única esperanza de la humanidad!

Enshrouded es un juego de rol de acción y supervivencia ambientado en un vasto reino abandonado consumido por la niebla. Sobrevive, lucha, construye y mejora a tu formidable héroe en solitario o en cooperativo. Reúne a tus aliados y aventúrate en la niebla para descubrir los secretos de la caída del reino.

Está desarrollado por Keen Games, al que conocerás por otros juegos como Portal Knights, Olympus Rising y Sacred 3. Fue lanzado el 24 de Enero de 2024 para Steam (PC) y tiene como objetivo salir en Playstation y Xbox, pero bueno, después de todos estos detalles más técnicos vamos a lo importante, ¿Qué nos pareció el juego? Vamos a verlo intentando detallar lo más importante sin entrar en spoilers:

Según nos explican al inicio del juego, despertamos como un “Flameborn”, la última esperanza de una civilización antigua que luchaba contra el “Shroud”, el cual consume los territorios que corrompe, haciendo mutar a todas las formas de vida que encuentra a su paso. En “Embervale” además encontraremos bandidos y facciones y bestias, así que no será un camino de rosas precisamente.

Nada más empezar despertaremos de nuestro largo letargo cual Link sin equipo y perdidos en un mundo nuevo por explorar. Encontraremos fragmentos de historia que nos proporcionarán conocimiento sobre lo que ocurrió en Embervale, y experiencia que más adelante usaremos para aprender nuevas habilidades. Dispondremos de ramas de habilidades, tanto activas como pasivas, donde nos especializaremos en combate, sigilo, magia, etc…

Siendo un juego de supervivencia, quizás es uno de los aspectos que más me ha gustado, es su combate, orientado al buen uso de la estamina para esquivar y bloquear, y el poder combatir con variedad de armas como espadas, hachas de dos manos, varitas mágicas, arco, bastones, etc…

Las batallas son muy divertidas, a nada que actúes mal y se junten varios enemigos y si vas en solitario, se te puede complicar la cosa.

En Embervale lucharemos contra bestias y saqueadores, pero el mayor enemigo es nada más y nada menos que la infección llamada Shroud, por donde pasa infecta el terreno, las personas y los animales, creando una niebla en la que no puedes sobrevivir más allá de 5 minutos y donde se concentran los enemigos más peligrosos, pero también los mayores tesoros. Durante el juego encontraremos formas de sobrevivir mejor dentro de esta niebla, combatir a los enemigos e incluso “despejar” zonas de esta maldición.

Si no os gustan los juegos difíciles tranquilos, que esto no es un Souls-like, en cooperativo la tarea se facilita, pero si vas solo por el mundo como me ocurre a mí, encontraréis unas capsulas repartidas por el mapa, donde resucitaremos en caso de morir a mano de vuestros enemigos.

Los enemigos aparte de proporcionarnos experiencia, nos darán armas, y objetos útiles, tanto para el consumo como para la creación de armas, armaduras, etc.. obviamente al encontrarnos ante un juego de supervivencia, la construcción de edificios y de accesorios juega un papel importante. En Enshrouded contaremos con un potente sistema de construcción que nos permite recolectar materiales básicos como piedra, madera o tierra, y con ellos realizar construcciones de estos materiales, por ejemplo, excavar una montaña completamente para vivir dentro, usando la madera, puedes ir creando las paredes, suelos y techos con los que decoraremos nuestra cueva. Todo el entorno puede ser destruido y reconstruido bloque a bloque, el límite de la construcción en este juego está en nuestra imaginación.

Nos encontramos ante un extenso mapa, donde tendremos zonas por descubrir, secretos y una misión principal, en la que iremos encontrando a otros Flameborn que nos ayudarán en nuestra aventura. Personalmente os recomiendo explorar bien cada zona, porque nunca se sabe cuando podéis encontrar un secreto, o una pared oculta…

Enshrouded: Ha sido un juego que me ha sorprendido para bien, ya que los juegos de supervivencia me gustan mucho sobre todo en compañía. Siempre te aseguras unas risas entre amigos, pero en este además, encontré un juego interesante en solitario, con un combate divertido más allá de pegar y curarse. Un juego que nos aporta una gran variedad muy bien llevada y que funciona genial. Por mi parte, no encontré bugs ni nada por el estilo, así que aunque no soy de poner notas, dentro de su género creo que es una gran opción que no debéis perderos. MrSefirot

8
2024-02-11T12:02:45+0100