[Análisis] KIWI design Elite Strap Battery para Meta Quest 3

Hoy vamos analizar el strap con bateria de Kiwi design, para Quest 3. El cual cuenta con una bisagra que articula 52° y nos permite levantarlo fácilmente. Y una batería, que nos dará mas horas de juego y comodidad general.

Está fabricado con materiales de alta calidad, y la teoría dice, que ha sido sometido a pruebas de laboratorio para garantizar su resistencia y durabilidad. Soportando más de 10.000 ciclos de flexión y torsión. Y en la practica del modelo anterior, también en mi posesión, diré, que resiste muy bien el uso, sin presentar fisuras, ni rajas, ni desgaste, como algún otro modelo probado. El material del acolchado, también está como nuevo, no sufriendo desgaste visible, algo habitual en algunos materiales de mala calidad o baratos.

Proporciona un ajuste perfecto y cómodo, manteniendo las Quest 3 estables, durante sesiones de juego prolongadas y sin acabar dolorido, ni con el cuello cargado. Esto de la comodidad en los strap, es algo muy subjetivo, como ya he comentado mas veces. La almohadilla de la correa superior y la almohadilla trasera de la nuca, son acolchadas, y nos proporcionan una mayor comodidad. Están recubiertas de una suave piel exterior de PU y un acolchado mullido, muy agradable al tacto.

La batería de alta calidad incorporada, es de 6400 mAh (5V 2.4A) y me ha proporcionado entre 2 y 4 horas de duración adicionales, dependiendo de la carga de trabajo que le metamos en juegos, PCVR, realidad mixta… La batería ha sido fabricada por Amprius, un fabricante líder de baterías de iones de litio.

Desde Kiwi, nos aconsejan, para maximizar el tiempo de uso, recomiendan conectar el strap para la cabeza con batería cuando el nivel de batería del Quest 3 esté al 80% o superior. Yo intento conectar la bateria del strap, cuando tengo las Quest 3, a partir del 30 o 40 por ciento de bateria y así se empieza a recargar el visor. Prefiero así que tenerlo en el proceso de carga del 100 por ciento todo el rato.

El strap KIWI design tiene una garantía mundial de 24 meses. Yo no he tenido que ejecutarla en el modelo anterior.

Para concluir, he de decir que es uno de los mejores strap con bateria del mercado. Resultándome muy comodo, aportándome bateria extra a mis Quest 3. La primera impresión que deja el producto, es la calidad general de los acabados y los materiales al tacto. Como ya comenté, conservo el modelo de Quest 2 anterior y está en perfecto estado. Para mi, sería un producto, totalmente recomendado.