Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] ¿La aventura espacial más loca de Nintendo Switch? : This Means Warp

[Análisis] ¿La aventura espacial más loca de Nintendo Switch? : This Means Warp

¿Qué ocurriría si el capitán Kirk expulsase del Enterprise a su tripulación por accidente al espacio como si de un “among us” se tratase?
Bien, pues ahora podrás saber que se siente al ser capitán y tripulante de tu propia nave espacial al mismo tiempo, en este divertido juego de supervivencia del estudio “Outiler Games”.


Este videojuego podría ser la continuación o versión mejorada de: FTL: Faster Than Light del año 2012, los dos presentan una ligera mezcla de roguelike, supervivencia y estrategia en tiempo real, fue diseñado para uno o cuatro jugadores. Con dos modos cooperativos: multijugador en línea y local.

En This Means Warp deberás hacerte cargo de una pequeña nave, eligiendo entre cuatro capitanes: Bob, Pants, Nobnob y Xin. Tras elegir tu capitán lidiarás contra los posibles peligros del espacio: como naves enemigas, asteroides o averías internas, poco a poco podrás ir contratando tripulantes que te ayudarán a gestionar los recursos o mejorar tu nave y armamento.

A medida que avances en tu aventura, los enemigos se volverán más difíciles, a la par, tú también serás un hueso duro de roer, al conseguir cada vez más experiencia en esta divertida aventura.
Cada partida es diferente, los mapas, los objetos, los enemigos y los encuentros son generados por un universo aleatorio y no hay dos partidas iguales.
Lo realmente divertido de este juego es la exploración, recoger objetos del exterior con tu traje espacial, mientras libras batallas pero sin dejar de prestar atención a los desperfectos de tu nave si no quieres acabar perdido en la infinidad del cosmos.

Opinión y valoración:

This Means Warp: This Means Warp me parece un gran juego de supervivencia, muy divertido a la par que equilibrado, no es un juego de gran exigencia gráfica pero tampoco la necesita, el apartado técnico es muy bueno, junto al divertido diseño de los personajes, la iluminación y el sonido son difícilmente mejorables y el sistema de juego es muy fácil de aprender con el tutorial inicial que nos presenta “PENÉLOPE”, el ordenador de a bordo de la nave. Los tripulantes que contratas demuestran ser menos inteligentes que un retrovisor en una bicicleta estática hasta tal punto que os podéis llegar a estorbar, por eso creo que este juego es más divertido jugando con 3 tripulantes humanos en modo cooperativo. Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 7.5 sobre 10 porque es un juego muy divertido y adictivo sobre todo en línea. RobertBill1979

7.5
von 10
2023-12-06T17:22:06+0100


Dónde Adquirirlo:


Solamente podrás encontrar este videojuego en formato digital para Steam, la tienda de Microsoft, Playstation Store y Eshop de Nintendo respectivamente a un precio aproximado de 16 euros.

Como curiosidad podrás comprar o escuchar la banda sonora original del videojuego compuesta y dirigida por Haakon Davidsen, en formato digital de Amazon Music.

Agradecemos el artículo realizado a Sephyrot69amante del RETRO y de los buenos juegos.

A pesar de que This Means Warp fue lanzado inicialmente para la plataforma digital Steam el 4 de mayo de 2023, es a finales de noviembre de este año cuando ha dado el salto definitivo a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad