Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Medieval Dynasty, ¡Sé un señor feudal!

[Análisis] Medieval Dynasty, ¡Sé un señor feudal!

Medieval Dynasty es un juego de Rol Medieval desarrollado por Render Cube y editado por Toplitz Productions. Si no conocéis el juego aquí tenéis un pequeño análisis, y os puedo asegurar que os sorprenderá.

El juego se desarrolla en Europa en la Edad Media donde los nobles y el clero mandan; Y el comercio entre naciones aporta prosperidad, así como envidia, desconfianza y avaricia. El conflicto militar está por todas partes y continentes enteros están cambiando. Interpretaremos a un joven que ha huido de la guerra y tiene que labrarse su propio destino desde 0. Para ello deberemos sobrevivir, aprender cazar, pescar, construir, comerciar y crear tu propio reino. Este juego no es solo un juego de supervivencia con historia, sino que tiene un componente de estrategia y gestión donde deberemos administrar nuestro propio reino.

Cuenta con sistema climático de dia/noche y estaciones, donde tendremos diferentes cazas y recolecciones según la estación, además de ser mundo abierto donde encontraremos misiones tanto principales como secundarias, además de misiones de comercio y reputación.

Arriba a la derecha se puede ver unas misiones para de gestión que debemos ir realizando para crear nuestra aldea y abajo una misión de historia donde nos mandan a recolectar materiales.

Podremos socializar, comerciar e incluso coquetear para casarnos, tendremos que organizar a los aldeanos donde queremos que vivan, que trabajo queremos que desempeñen pero dependerá de cada uno y su habilidad desempeñará este trabajo mejor o peor.

Con cada uno de los NPC’s del juego podremos charlar con ellos para conocerlos mejor, coquetear para subir su afecto y acabar teniendo una relación con ellos e incluso ver su estado de ánimo según lo bien o mal que vivan en tu pueblo.

Tendremos más de 25 tipos de construcciones con distintos niveles y más de 250 piezas de equipamiento que fabricar (o robar!) que inluye desde armas, herramientas hasta muebles decorativos o ropa. Deberemos ir cogiendo experiencia en caza para desbloquear mejoras como el arco, flechas con veneno, etc. Tambien en construcción para poder hacer mejores talleres y almacenes por ejemplo.

Dispondremos de una rueda de creación con varios niveles para cada tipo de herramienta o construcción.

En el juego tendremos un extenso menú de gestión donde podremos asignar NPC’s a cada casa que tengamos, trabajo, como trabajor/aprendiz, ver su estado actual y que necesita y que impuestos le hemos puesto.

Conforme vayamos jugando obtendremos niveles en diferentes ramas como son extracción, caza, recolección, etc.. estos puntos nos servirán para mejorar nuestro personaje de forma pasiva haciendo que tengamos más salud, gastemos menos energía, ganemos más experiencia o podamos llevar más peso por ejemplo.

Tendremos un inventario limitado por peso, mejorable a través de habilidades y de mochilas, además de poder tener monturas que también tendrán mochilas, tenemos necesidades como comida, agua, cansancio, frio/calor.

Como comentamos es un mundo abierto con diferentes poblaciones, donde podremos ir a pie, o pagar para que nos lleven en carruaje. Más adelante podremos ir en montura propia. A pesar de ser un gran mundo abierto no nos tomará demasiado tiempo ir de una punta a la otra andando, así que te animo a hacerlo para así descubrir lugares y personas (o bandidos!)

En general como veis tenemos un juego de supervivencia, donde tendremos que recolectar y construir como en muchos otros juegos, pero por si eso fuera poco tenemos un fuerte componente de gestión donde tendremos aldeanos que dependerán completamente de nosotros, en ocasiones sobre todo al principio se puede hacer tedioso al no saber como desempeñar alguna tarea o como gestionar algo, pero poco a poco se va adquiriendo experiencia y con ello se va haciendo todo cada vez más sencillo. El juego nos ha sorprendido mucho para bien y creo que cualquier fan de estos géneros lo va a disfrutar mucho.

Medieval Dynasty: Lo mejor es que tendrás horas y horas de exploración, construcción y gestión que es lo que se espera del esta clase de juegos y cumple con ello perfectamente. Lo peor es que para una persona nueva en este género se le puede hacer un poco tedioso al principio ya que tiene menús complejos y tutoriales poco amigables. MrSefirot

6.5
von 10
2023-11-28T14:58:24+0100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad