Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] “Teppo Jones” en busca de la antigüa ciudad secreta!!!

[Análisis] “Teppo Jones” en busca de la antigüa ciudad secreta!!!

¿Existe una nueva aventura de arqueólogo más famoso de la historia en 8bits? No, pero podría serlo perfectamente. Teppo and The Secret Ancient City,es la nueva aventura de acción y plataformas de la desarrolladora estado unidense y tailandesa 7 Raven Studios fundada en 2006.

El juego comienza en 1970, en un bar de Namaus en Brasil, presentándonos a Teppo el explorador. Frente a él, se encuentra Tanaka Wanax, el último jefe de la tribu desconocida de Aliados Elegidos, los Ugha Lulala, y nos relata la desconocida historia de su pueblo.

Sus palabras le transportan a un pasado remoto, la ciudad de Akakor hace 13.000 años mas o menos, en la segunda juventud de Jordi Hurtado. Tanaka describe una civilización superior en conocimiento a los Mayas e Incas. Una sociedad con una tecnología muy avanzada. Entre sus posesiones más extraordinarias se hallaban, unos cristales semejantes a diamantes de diferentes colores, que albergan un poder inimaginable: la capacidad de abrir portales a mundos paralelos a la Tierra.

Mas tarde, Tanaka revela a nuestro héroe, que esta civilización construyó una fortaleza de piedra localizada en la selva amazónica oculta a la vista de los intrusos, y en ella se encuentra el primer portal para acceder a los otros mundos.

Tras finalizar la conversación, Teppo decide ir en busca de esa fortaleza de piedra. La decisión está tomada: se embarcará en la búsqueda de la legendaria fortaleza de piedra, donde otros aventureros han fracasado. Su objetivo: abrir el portal y adentrarse en los misteriosos mundos paralelos.

Así comienza esta aventura plataformera de estilo retro, en el que tomaremos la apariencia de Teppo en buscando esa fortaleza perdida. Dispondrás de una serie de de habilidades, como el doble salto, armas como escopetas, boomerangs o bombas, que nos facilitarán la aventura. Los objetivos son simples, encontrar los diamantes que se te solicitan en cada pantalla. Una vez que los tengas en tu poder, deberás dirigirte al portal mágico, que se activará al acercarte, invitándote a dar el siguiente paso en tu aventura.

Trailer oficial extraído del canal de youtube de la desarrolladora: 7 Raven Studios.

Opinión y valoración:

Esta divertida aventura de corta duración, parece tener unos objetivos muy sencillos, conseguir los diamantes necesarios para activar el portal y poder cruzarlo. Su dificultad se va disparando a pasos agigantados, ya desde su primer nivel. Nos perderemos entre mapas demasiado extensos, donde jugaremos a ciegas sin un punto de referencia ni un minimapa que nos ayude a determinar dónde nos encontramos en todo momento.

A pesar de ello, merece mucho la pena probarlo y disfrutar de esta aventura. El apartado grafico estilo pixel, es precioso. Su música ambiental es relajante y nada repetitiva. Sus controles, son demasiado básicos.

Teppo and The Secret Ancient City: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 7.5 sobre 10 porque a pesar de ser un juego con un bonito apartado gráfico y una gran banda sonora, su dificultad, combinada con la vastedad del mapa que se extiende ante nuestros ojos, puede generar momentos de frustración. Sephyrot69

7.5
von 10
2024-02-14T18:35:13+0100

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Teppo and The Secret Ancient City únicamente en formato digital a un precio de 8 euros para Xbox S/X/One, PlayStation (4 y 5) y Nintendo Switch.

Teppo and The Secret Ancient City está disponible desde el 1 de febrero de 2024 para las plataformas anteriormente citadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad