[Análisis] The Pirate Queen: A Forgotten Legend

The Pirate Queen: A Forgotten Legend es un juego narrativo de aventuras en realidad virtual que te permite ponerte en la piel de Cheng Shih, la pirata más temida y respetada de la historia. El juego se centra en presentarnos una historia con mecánicas ligeras y un apartado visual no muy impresionante.

Olvídate de combates navales épicos, a diferencia de otros juegos de piratas que se centran en la acción trepidante, The Pirate Queen te ofrece una experiencia narrativa, con una jugabilidad sencilla, que se basa en seguir una historia lineal. Nos moveremos por diferentes escenarios, interactuando con objetos y resolviendo algunos puzles sencillos. Se puede usar movimiento normal o el teletransporte (facilita la experiencia a los jugadores nuevos en la realidad virtual).

El apartado técnico es el punto más flojo del juego, con gráficos muy discretos en su versión PC y que se sienten como un juego de Quest 2. Se nota que el juego ha sido desarrollado pensando mas en Meta Quest, con un estilo visual acorde a los últimos años (no distanciando gráficamente la version standalone de Meta, con respecto a la de PC). The Pirate Queen dura entre 2 y 4 horas, una duración adecuada para el tipo de experiencia que ofrece.

Los acertijos son el punto fuerte del juego, ofreciendo dos niveles de dificultad, sin embargo, incluso en el modo difícil, el desafío es relativamente bajo.

En cuanto a la historia, The Pirate Queen: A Forgotten Legend se inspira en eventos históricos, pero no ofrece una representación precisa, tomándose libertades en la misma.

The Pirate Queen: A Forgotten Legend: The Pirate Queen: A Forgotten Legend es una experiencia que te permite vivir la historia de una de las piratas más famosas de la historia. El apartado técnico muy discreto, la falta de profundidad en la historia y la jugabilidad le impiden alcanzar mejor puntuación. Es un juego recomendable para jugadores principiantes en realidad virtual que buscan una experiencia accesible y entretenida. RobertBill1979

5.5
2024-05-15T19:18:40+0200

The Pirate Queen: A Forgotten Legend está disponible actualmente en Steam VR y Meta Quest