The Thaumaturge es un juego de rol con vista isométrica ambientado en una Varsovia de principios del siglo XX, una ciudad plagada de fuerzas misteriosas y seres etéreos llamados salutors. Ha sido desarrollado por Fool’s Theory y editado por 11 bit studios.
Comenzamos nuestra historia en la Varsovia de 1905, bajo el yugo del Imperio ruso. Te pondrás en la piel de Wiktor Szulski, con el don de la taumaturgia corriendo por sus venas, un legado familiar que ha marcado su destino. Solo los taumaturgos poseen la capacidad de someter a seres de otros mundos y sus anfitriones, conocidos como salutors, acceder a los secretos ocultos en el alma humana y dialogar con la oscuridad.
En nuestro camino, Wiktor deberá aprender a controlar este poder, mientras lucha contra sus propios demonios internos.
A medida que avanzas en la historia, aprenderás más sobre el pasado de Wiktor, sus habilidades y el misterio que envuelve a su familia.
Posee un combate táctico único, desarrollo de personaje y mecánicas de investigación que se combinan creando una experiencia de juego bastante atractiva.
Durante el juego, nos enfrentaremos a una trama llena de decisiones morales. Cada elección que tomes tendrá un impacto en el desarrollo de la historia y en el destino de Wiktor. Aquí no solo eres un espectador de la historia, eres el motor que la impulsa. Tus investigaciones, descubrimientos, habilidades y acciones determinarán el curso de tu viaje. Cada decisión que tomes abrirá nuevas posibilidades y cerrará otras. Serás el artífice de tu destino.
The Thaumaturge muestra un énfasis en la narrativa y las decisiones del jugador, cautivando incluso a aquellos que no son fans o asiduos del género (incluyéndome en ese saco). Si bien no suelo disfrutar de largas conversaciones y este tipo de mecánicas para los combates, este juego me mantuvo enganchado con su historia y personajes. Deberemos de explorar, descubrir y tomar decisiones, quizas algunas difíciles.
Despierta al estratega que llevas dentro (ni sabia que tenia uno, por pereza) en un sistema de combate que exige astucia y planificación. Combina tus habilidades humanas con los poderes psíquicos de los Salutors para crear combos devastadores y superar a tus enemigos. Experimenta con diferentes combinaciones de golpes y habilidades para encontrar la estrategia perfecta para cada situación.
Tendremos la opción de personalizar nuestra apariencia: visitando mas adelante la barbería para un nuevo peinado o afeitado, y al sastre para renovar vestuario.
La banda sonora tiene vida, creando una experiencia que se sincroniza al ritmo de juego, tejiendo una hermosa atmósfera y transportándonos al corazón de la acción.
El motor Unreal Engine 5 nos catapulta a un universo de extraordinario detalle y belleza. Si bien la vista isométrica no aprovecha al máximo su potencial, las cinemáticas lo exhiben de forma admirable.
En el apartado de control, tanto si prefieres teclado y ratón o gamepad, este juego te ofrece una experiencia de juego óptima en ambas opciones. Con gamepad: controlas al personaje con el joystick izquierdo de forma natural, tal y como lo harías en cualquier otro juego. En el combate, el uso del mando te resultará cómodo, (he de decir que cuando ya tenia tres salutors, en los combates me ayudaba del ratón, para hacerlo mas rápido).
The Thaumaturge: The Thaumaturge es un RPG que me ha cautivado con su irresistible propuesta: una rica narrativa que te atrapa desde el primer momento, un sistema de combate táctico que te hará cambiar de opinión (incluso si no eres fan del género), una buena ambientación y una banda sonora que acompaña a la perfección cada paso de tu aventura. Sin duda, este RPG isométrico te dará horas de satisfacción y mucho que hablar. Me fui cada dia, ansioso por descubrir los secretos que la historia aún guardaba para mi. – RobertBill1979
The Thaumaturge ha sido lanzado hoy 4 de Marzo, en PC, en las plataformas de Steam y Epic.