Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Undying: Un viaje conmovedor de supervivencia en un mundo apocalíptico

[Análisis] Undying: Un viaje conmovedor de supervivencia en un mundo apocalíptico

Undying es un juego emocional de supervivencia desarrollado por Vanimals. En un mundo devastado por un apocalipsis zombie, Anling, una joven madre ha sido mordida por un zombi y no existe cura para su enfermedad. Juntos, deben ir en busca de un lugar seguro donde el pequeño pueda vivir y todo ello, antes de que ella antes de que ella se convierta…Está decidida a salvar a su hijo Cody.

Undying es un juego que promete emociones , con una historia desgarradora y conmovedora. La relación entre madre e hijo representará la fuerza, la esperanza, el miedo y la angustia, todo en la misma coctelera.

El juego nos frece una jugabilidad desafiante, debiendo de gestionar los recursos limitados. A lo largo del camino, Anling y Cody deberán enfrentarse a todo tipo de peligros, hordas de zombis, gente hostil y su propia enfermedad. Debemos ayudar a Anling a sobrevivir, y a Cody a convertirse en un adulto capaz de cuidar de sí mismo. Anling sabe que su hijo es su única esperanza. En su viaje, deberá enseñar a Cody las habilidades necesarias para sobrevivir.

El juego destaca por su sistema de gestión de recursos, nos obliga a ser cuidadosos con las provisiones. Anling y Cody necesitan encontrar comida, agua, combustible y otros materiales para sobrevivir, y los recursos son escasos. Y para mas dramatismo, Anling está infectada, por lo que debe evitar lesionarse o cansarse demasiado, ya que esto podría acelerar su transformación en zombi.

Gráficamente, me parece atractivo, con la estética de los personajes sin rostro muy llamativa y particular.

Debemos guiar a los protagonistas en la búsqueda de un campamento seguro. La casa de Anling nos sirve como base. Disponiendo de una mochila y el maletero del vehículo para transportar recursos.

El tiempo es un recurso valioso. Los días pasan rápidamente, Anling y Cody necesitan sobreponerse al hambre, sed y al estado de salud.

Hay que estar siempre en la búsqueda de materiales, para fabricar objetos, comerciar y alimentarnos. Podremos reparar equipos rotos usando madera o chatarra, y ayudar a Cody a aprender nuevas habilidades.

Nuestro hijo observará nuestras acciones en cada acción que realicemos y con ello, Cody aprenderá. Inicialmente su aprendizaje y nivel de experiencia aumentarán muy lentamente.

Los jugadores pueden elegir que Anling se debilite rápidamente buscando una mayor dificultad. El estado de ánimo de Cody también se ve afectado por las diferentes situaciones del juego.

Con todo lo que nos depara el juego, también tendremos momentos de esperanza y solidaridad, que nos ayudarán a seguir adelante.

El juego recibirá oficialmente una actualización de Experiencia 1.0, el 7 de diciembre y fue probado con ella.

Undying: Undying es un juego que no dejará indiferente a nadie. La premisa de la historia es similar a la mayoría de juegos de supervivencia, pero destaca al ofrecer una narrativa diferente. Anling ya está infectada y lo único que le hace seguir adelante, es la supervivencia de su hijo para prepararle para un mundo sin ella. Una historia de supervivencia, amor, voluntad, esperanza, con la familia, como centro del juego. No es un juego fácil, requerirá de mucha gestión y esfuerzos, y moriremos mucho en el aprendizaje. Su estilo grafico singular me gusta, acompañado de una banda sonora melancólica, que crea una atmósfera desoladora y a la vez relajante. Si estas dispuesto a superar las dificultades, te gustan la supervivencia y la gestión de recursos, con un toque muy emotivo, este es tu juego. RobertBill1979

7.5
von 10
2023-12-06T21:48:53+0100

Undying esta actualmente disponible en PC y Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad