Portal de Noticias y Videojuegos

Asus ROG Ally el doble rendimiento que Steam Deck

Asus ROG Ally el doble rendimiento que Steam Deck

La consola portátil Asus ROG Ally anunciada

ASUS ROG Global acaba de presentar su primera consola portátil llamada ROG ALLY. El competidor de Steam Deck que Asus anunció, ha sido confirmado como un producto genuino. El Asus ROG Ally es una PC portátil para juegos con una APU AMD personalizada que puede ejecutar juegos de PC AAA. 

La consola portátil ROG Ally se ejecuta en Windows y utiliza una APU AMD personalizada desarrollada en colaboración con Asus que es capaz de ejecutar lo mejor que los juegos de PC tienen para ofrecer. 

En el video, la consola ejecuta High on Life, Monster Hunter Rise y WRC Generations, y la biblioteca de títulos del video incluye Resident Evil Village , Ghostrunner, Dying Light 2 Stay Human , Steelrising y muchos más. Con el software interno Armory Crate, los jugadores también pueden configurar diferentes asignaciones de teclas para cada juego.

El ROG Ally presenta más o menos el mismo diseño de control que el Steam Deck, menos los paneles táctiles hápticos para simular los controles del mouse y los botones traseros duales.

La Asus ROG Ally tendrá una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas 16:9 y 1920 x 1080 píxeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo de hasta 500 nits. Steam Deck también tiene 7 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:10, una resolución impar de 800p y una frecuencia de actualización de solo 60Hz.

Con un chip personalizado de AMD, con núcleos de CPU Zen 4 y gráficos RDNA 3.

Dobla el rendimiento de Steam Deck, además de prometer ser más silenciosa.

Cuenta con dos ventiladores dentro de la carcasa, para ayudar a mantener el sistema fresco. Además, resalta su SSD M.2 2230, reemplazable por el usuario.

A diferencia de Steam Deck, trabaja con Windows 11 preinstalado, lo que lo abre a varios juegos que no funcionan bien con Linux y la capa de compatibilidad Proton de Valve. Es compatible con más juegos de PC. Básicamente tienes un sistema operativo de escritorio con una versión personalizada de la aplicación Asus ROG Armory Crate”.

Asus también ofrece un puerto conector y soporte de software para sus GPU externas, lo que significa que puede conectar el Ally a una pantalla y GPU externas.

Valve vende Steam Deck con pérdidas y compensa el costo con las transacciones del juego. Asus no tiene esa opción y planea tener un mayor rendimiento para arrancar. 

Asus no ha revelado más detalles sobre la ventana de lanzamiento o el precio de ROG Ally hasta el momento, aunque hay rumores que la Asus ROG Ally estará a la venta en otoño de 2023 y que su precio seria, para la versión de 512 GB 649 dólares y para la de 1 TB ascendería a 899 dólares.

La compañía está valorando el ROG Ally de manera competitiva, pero ¿qué tan competitivo puede ser? si sale con esos precios, coméntanoslo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad