Portal de Noticias y Videojuegos

Bienvenidos al FUTURO, Xiaomi Wireless AR Glasses

Bienvenidos al FUTURO, Xiaomi Wireless AR Glasses

Xiaomi lanzó oficialmente las Xiaomi Wireless AR Glasses Explorer Edition, compatible con los modelos de la serie Mi 13, en la Conferencia Mundial de Comunicaciones Móviles 2023MWC:

Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition.

Adopta la comunicación inalámbrica y pesa solo 126 g. Tiene una pantalla de adaptación al entorno de luz a nivel de la retina. Ecología de aplicaciones de pantalla y escenarios de interconexión enriquecidos. y otras funciones. Mi Wireless AR Glasses Discovery Edition ahora es compatible con los modelos de la serie Mi 13, admite 3 tamaños de almohadillas nasales y clips para miopía.

Xiaomi lanzó la versión de exploración de gafas AR inalámbricas, que utiliza un bus de interconexión de alta velocidad de desarrollo propio: Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition.

 Uso innovador de la conectividad inalámbrica

Latencia de extremo a extremo tan baja como 50ms

Las gafas AR existentes reducen el peso al transferir la potencia informática principal a dispositivos externos, deben conectarse con el dispositivo informático, lo que afecta en gran medida la comodidad de uso y la libertad de interacción espacial.

La versión de exploración de gafas AR inalámbricas Xiaomi es una gafas AR que adopta una solución de conexión inalámbrica. Gracias a nuestra profunda acumulación anterior en interconexión y comunicación de múltiples dispositivos, aplican con éxito el bus de interconexión de alta velocidad desarrollado por ellos mismos a la conexión entre teléfonos móviles y gafas AR. Basándose en enlaces de comunicación de baja latencia de desarrollo propio y Qualcomm Snapdragon Spaces, el retraso de comunicación entre los teléfonos móviles y las gafas es inferior a 3 ms, y el retraso total del enlace es tan bajo como 50 ms, que es comparable a las soluciones por cable .

Xiaomi Wireless AR Glasses Explorer Edition

Las gafas AR inalámbricas Xiaomi adoptan un diseño liviano utilizando una gran cantidad de materiales que incluyen aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono, baterías de electrodo negativo de silicio y oxígeno de desarrollo propio, etc., y toda la máquina pesa solo 126 g . Al mismo tiempo, en base a los datos de decenas de miles de cabezas, el centro de gravedad de las gafas, la distancia entre las sienes, el ángulo de sujeción, las plaquetas nasales y otros detalles se calibran con precisión para que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia de uso.

Pantalla avanzada de “nivel de retina”

La combinación perfecta de mundo digital y real.

En el proceso de fabricación de gafas AR, el mayor problema que encontraron fue cómo hacer que los usuarios vieran las gafas tan claras y brillantes como los objetos reales. 

Han logrado una pantalla “a nivel de retina” en las gafas . Puede ser un poco confuso al principio. Es posible que estés más familiarizado con la “pantalla de retina” de los teléfonos móviles y las tabletas , que se refiere a la pantalla que supera el reconocimiento del ojo humano. Dado que la última pantalla de alta resolución es el límite, habrá un valor crítico. La pantalla de “nivel de retina” es similar al concepto de una pantalla de retina. Cuando el PPD (resolución angular) está cerca de 60, el ojo humano apenas puede sentir la granulosidad. El PPD de las gafas AR inalámbricas Xiaomi es 58, que está muy cerca de la especificación “retina” .

Diagrama esquemático de la estructura óptica de la versión de exploración de gafas AR inalámbricas Xiaomi

Detrás de la pantalla de “nivel de retina” está el uso de un módulo óptico de forma libre, que consta de un par de pantallas MicroOLED y un prisma de guía de luz de forma libre.

Los prismas de forma libre pueden realizar refracciones y reflejos de luz complejos dentro de un volumen limitado. El contenido que se muestra en la pantalla es refractado y reflejado por las tres superficies en el prisma guía de luz y finalmente presentado al usuario.

La ventaja de un diseño de módulo óptico de este tipo es que las gafas AR pueden tener una pérdida de luz extremadamente baja y el brillo llamativo puede alcanzar hasta 1200 nit. La imagen que se ve es más clara y brillante, lo que proporciona una base sólida para la aplicación.

Las gafas AR inalámbricas Xiaomi también están equipadas con lentes electrocrómicas, que pueden adaptarse a diferentes entornos de luz.El modo de sombreado puede ser más inmersivo al ver películas, y el modo transparente puede hacer que la experiencia AR de combinar la realidad virtual sea más vívida.

Cambio de una tecla entre el modo de sombreado/transparencia

Interacción innovadora de microgestos

Las gafas AR inalámbricas Xiaomi están equipadas con una innovadora interacción de microgestos de desarrollo propio: gestos puros con una sola mano, a pequeña escala, que son más naturales y cómodos de usar .

Los usuarios seleccionan y abren aplicaciones, deslizan para navegar, regresan al escritorio y otros comportamientos de uso diario, y las interacciones de microgestos pueden ser compatibles sin usar un teléfono móvil.

Su método de operación; coloque el dedo horizontalmente, el área de los nudillos que ve es el área de reconocimiento de gestos que configuramos. Usamos la articulación media del dedo medio como el origen de la tecla de dirección y la combinamos con el resto de las áreas adyacentes para formar una tecla de dirección de cuatro vías para lograr operaciones básicas de movimiento.

Innovadora página deslizante interactiva con microgestos

Para lograr las funciones anteriores, equipan una cámara AON de bajo consumo en las gafas AR inalámbricas Xiaomi, que también hace posible la interacción de gestos a largo plazo. Además, también proporcionamos métodos de interacción tradicionales, puede usar su teléfono móvil como panel táctil o control remoto para operar.

Colaboración inteligente multiescenario

Las gafas AR inalámbricas Xiaomi admiten un ecosistema completo de aplicaciones de pantalla grande. Las aplicaciones con las que está familiarizado, como Weibo, Douyin, Bilibili, etc., pueden hacer un uso completo del área de visualización de Gafas AR inalámbricas Xiaomi, deja que se convierta en tu pantalla grande portátil. Con la ayuda de las capacidades AR, también puede colocar aplicaciones conocidas en el espacio de forma arbitraria y ajustar el tamaño de la interfaz a través de gestos espaciales.

Arrastra aplicaciones con gestos espaciales

También podremos usar AR para brindar una nueva experiencia al hogar inteligente

Estás operando un televisor para proyectar una pantalla. Cuando usas gafas AR inalámbricas Xiaomi, puedes “capturar” la pantalla que se reproduce en el televisor frente a tus ojos, y luego levantarte y caminar para mirarlo.

Use gestos para transmitir contenido de TV a las gafas para reproducir

También extraen las operaciones comunes de los dispositivos inteligentes. Cuando estás en una escena AR, puedes operar qué dispositivo miras (solo se admiten los dispositivos de control Mijia). Solo un toque y se cierra. También puedes colocar un altavoz Xiaomi virtual en el espacio para disfrutar de la presencia del audio espacial.

Apague las lámparas de escritorio de la vida real con gestos con las manos

Mi Wireless AR Glasses Discovery Edition ahora es compatible con los modelos de la serie Mi 13 , admite 3 tamaños de almohadillas nasales y clips para miopía.

Las gafas de AR de Xiaomi son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. Quieren acercar al público la realidad aumentada lo antes posible, y es por ello su colaboración estrecha con todas las plataformas.

Estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son un prototipo y  no se podrán a la venta.

¿Qué te parecería poder usar esta tecnología en tu día a  día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad