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Bigscreen anuncia Beyond VR: 170 gramos, 5K y 6DoF

Bigscreen anuncia Beyond VR: 170 gramos, 5K y 6DoF

Bigscreen anuncia el lanzamiento de un auricular VR: pesa solo 170 gramos, está equipado con una pantalla de 5K y seguimiento de 6DoF.

Bigscreen dice que su visor es muy liviano, pesa menos de 170 gramos. Actualmente en el mercado cualquier visor Vr pesa mas, como el HTC Vive Flow pesando unos 189 gramos, Meta Oculus Quest 2 tiene un peso de 503 gramos, Pico 4 pesa 295 gramos. Cuenta con dos pantallas OLED de 5K (5120 x 2560) 90Hz, seguimiento 6DoF y triple óptica Pancake El dispositivo, que se dice que elimina el efecto SDE ( efecto rejilla) , proporciona un campo de visión horizontal de 93° mientras reduce el volumen del visor.

A pesar de su factor de forma ligero, el auricular Beyond no es un dispositivo simplificado, Bigscreen no redujo el tamaño del producto con una tecnología nueva, sino que hizo algunos sacrificios para lograrlo. Bigscreen requiere que los usuarios primero escaneen su rostro usando una aplicación de iPhone (Android no es compatible actualmente) para generar un diseño personalizado de Beyond. Si los usuarios suelen usar gafas, también deberían comprar lentes en sitios especializados. El seguimiento 6DoF se basa en el posicionamiento a traves de una estación base SteamVR externa en lugar de la cámara integrada que usan por ejemplo Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. Es decir, vamos a necesitar mínimo una base, o dos para que pueda localizarnos el visor y no perder ese tracking. Los usuarios también deben conectar el dispositivo a una PC a través de una caja de enlace que proporciona video y energía.

Beyond es compatible con la plataforma SteamVR y funcionará con cualquier controlador compatible ( HTC Vive controlador y Valve Index Knuckles ), así como con sus estaciones base. Cabe señalar que Bigscreen no incluye un controlador para Beyond, necesitará de un PC con al menos una cpu de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o Radeon RX 5700 XT.

Beyond está disponible para pre-pedido hoy por $999 y se enviará a los usuarios de EE. UU. en el tercer trimestre de este año. Los usuarios canadienses y europeos recibirán sus dispositivos en el cuarto trimestre, mientras que los de Australia, Nueva Zelanda y Japón tendrán que esperar hasta fin de año. Llegará a otros países en 2024. La empresa atribuye el largo ciclo de lanzamiento a que los auriculares personalizados tardan más en fabricarse.

Visor Beyond junto con un controlador Knuckle de Valve

En mi opinión, si Beyond vale la pena, dependerá del uso y las expectativas de cada uno. Si bien el dispositivo es “menos costoso” que las alternativas de menor resolución como el Meta Quest Pro de y el HTC Vive XR Elite, estos dos son visores todo en uno e incluyen controladores. Dado que habría que sumar al precio total del visor, seguramente dos estaciones base como usa Valve Index si se quiere jugar o una solo para posicionamiento. El precio de dos controladores o uno, porque como en la foto superior, no se si la idea de ellos seria visor de cine “caro” o visor de juego añadiendo otro controlador mas. Si sumamos todo sería aun mas caro que cualquiera de esos dos visores citados anteriormente. A día de hoy no lo veo una opción real, debido al elevado precio, a la necesidad de usar el visor con cable, suma una o dos estaciones base, con la engorrosa instalación de ellas , añadimos que es necesario comprar dos controladores si se juega, uno por mano.

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