Portal de Noticias y Videojuegos

Bleak Faith: Forsaken recibe acusaciones de robar a FromSoftware

Bleak Faith: Forsaken recibe acusaciones de robar a FromSoftware

Archangel Studios, los desarrolladores de Bleak Faith: Forsaken, han respondido públicamente a las acusaciones de que robó activos de títulos de FromSoftware como Dark Souls y Elden Ring para su juego. Se lanzó en PC el 10 de marzo.

“Desde el comienzo del desarrollo, Archangel Studios siempre ha sido transparente con su comunidad sobre el uso de los activos de Epic Marketplace”, dijo la compañía en un comunicado enviado a Insider Gaming.

“Si bien solo el 10% del juego se ha subcontratado de esta manera, ha ayudado a acelerar enormemente el proceso de desarrollo”, continúa el comunicado. “Como estudio de tres personas, fue un recurso vital para utilizar durante los cuatro años de desarrollo. Los activos en cuestión se compraron en Epic Marketplace de buena fe y con el entendimiento de que Epic pasó por el proceso de investigación y revisión adecuado antes de ponerlos a la venta”.

Archangel Studios dice que se comunicó directamente con Epic Games para una investigación sobre el asunto. Cuando recibieron una respuesta del equipo de escalada de Epic, indicó que los activos no se pudieron verificar.

“De conformidad con el Acuerdo de distribución de Marketplace, cada vendedor de Marketplace representa y garantiza a Epic que tiene los derechos apropiados para cargar su contenido”, fue la respuesta de Epic, según Archangel Studios“Sin embargo, al igual que con cualquier tienda que aloja contenido de terceros, Epic no está en condiciones de verificar de forma independiente dichos derechos, y Epic no ofrece tal garantía a los compradores del contenido”.

¿Qué sucede con los activos en Bleak Faith: Forsaken?

Debido a la imposibilidad de verificar la legitimidad de los activos, no solo se eliminaron para su compra en el mercado de Unreal Engine, sino que también se eliminaron de Bleak Faith: Forsaken.

“[La respuesta de Epic] no es satisfactoria para nosotros, por lo que hemos tomado la decisión de reemplazar los activos comprados en la tienda durante los próximos días”, dice el estudio. “Algunos cambios que incluimos en los parches recientes, y más vendrán en los próximos días. Ciertamente, esta ha sido una gran lección para nosotros y, con suerte, para otros creadores independientes también de que los activos en estos escaparates aparentemente no se pueden comprar de buena fe”.

Qué opinas de las acusaciones de robo de activos contra los desarrolladores de Archangel Studios de Bleak Faith: Forsaken? Crees que Epic actuó bien? Ciertamente todo esto servirá para futuros desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad