Portal de Noticias y Videojuegos

Celebramos el día de la mujer en el mundo de los videojuegos

Celebramos el día de la mujer en el mundo de los videojuegos

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Como no queríamos ser menos, vamos a celebrarlo a nuestra manera, y no es otra que repasando a lo largo de los años a las mujeres que han protagonizado grandes videojuegos y que nos han hecho divertirnos como nunca:


1986 – Samus Aran

Protagonista de la serie de videojuegos “Metroid”. Samus es una cazarrecompensas intergaláctica que utiliza una armadura especial y un arsenal de armas para luchar contra alienígenas y otros enemigos en su misión de proteger la galaxia.
Fue creada por el diseñador de videojuegos japonés, Gunpei Yokoi, y su primera aparición fue en el juego “Metroid” lanzado en 1986 para la consola NES de Nintendo. Desde entonces, Samus ha sido la protagonista de muchos otros juegos de la serie “Metroid” y se ha convertido en un icono de la cultura popular en el mundo de los videojuegos.

1991 – Chun-Li

Es uno de los personajes más icónicos de la serie de juegos de lucha “Street Fighter”. Chun-Li es una artista marcial china que lucha contra otros luchadores de todo el mundo en torneos de artes marciales.
Fue creada por el diseñador de videojuegos japonés, Akira Nishitani, y su primera aparición fue en el juego “Street Fighter II” lanzado en 1991. Es conocida por su vestimenta icónica de color azul y su peinado de coleta doble, así como por su capacidad para ejecutar patadas y movimientos especiales muy rápidos.

1996 – Jill Valentine

Es uno de los personajes principales de la serie de videojuegos “Resident Evil”. Jill es miembro de la unidad especial de policía S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Service) y lucha contra los zombis y otros seres mutantes creados por la Corporación Umbrella.
Jill fue creada por el diseñador de videojuegos japonés, Shinji Mikami, y su primera aparición fue en el juego “Resident Evil” lanzado en 1996 para la consola PlayStation de Sony. Es conocida por su habilidad en el uso de armas de fuego y por su capacidad para resolver puzzles y rompecabezas en el juego.

1996 – Lara Croft

Es la protagonista de la serie de videojuegos “Tomb Raider”. Lara es una arqueóloga británica aventurera que viaja por todo el mundo en busca de tesoros antiguos, mientras se enfrenta a peligrosos enemigos y resuelve acertijos y rompecabezas para avanzar en el juego.
Lara Croft fue creada por el diseñador de videojuegos británico Toby Gard, y su primera aparición fue en el juego “Tomb Raider” lanzado en 1996 para la consola PlayStation de Sony. Es conocida por su habilidad en el combate, en la exploración y el uso de herramientas como el piolet y las pistolas.

1998 – Aya Brea

Es la protagonista de la serie de videojuegos “Parasite Eve”. Ella es una agente del FBI con habilidades sobrenaturales que lucha contra criaturas mutantes y otros enemigos en una historia de horror y ciencia ficción.
Aya Brea es conocida por su capacidad para usar poderes psíquicos para combatir a los enemigos y por su estilo de lucha con armas de fuego. Su personaje también es conocido por su personalidad fuerte y decidida, así como por su trasfondo emocional complicado.

2009 – Lightning

Lightning, también conocida como Claire Farron, es la protagonista principal de la serie de videojuegos “Final Fantasy XIII”. Es una guerrera y líder de un grupo de personajes que luchan contra una fuerza malvada que amenaza su mundo.
En el juego, Lightning es una exsoldado que se une a un grupo de personajes para luchar contra los poderosos enemigos que amenazan su hogar. Es conocida por su habilidad con la espada y por su personalidad fuerte y decidida.

2012 – Bayonetta

Es la protagonista de la serie de videojuegos “Bayonetta”. Desarrollado por PlatinumGames y publicado por Sega. Fue lanzado por primera vez en 2009 para la consola Xbox 360 y PlayStation 3, y luego se lanzó una versión para Wii U en 2014.
Bayonetta es una bruja poderosa que lucha contra hordas de ángeles y demonios en una búsqueda por descubrir su pasado y su verdadera identidad. Ella es conocida por su apariencia seductora, su actitud segura y su habilidad para usar armas y magia para derrotar a sus enemigos.

2013 – Ellie

Ellie Williams, un personaje principal del videojuego “The Last of Us”, desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment.
En el juego, Ellie es una adolescente huérfana que vive en un mundo post-apocalíptico en el que una infección ha convertido a gran parte de la población en criaturas peligrosas y violentas. Ella es acompañada por Joel, un hombre mucho mayor que ha sido contratado para escoltarla a un lugar seguro. Durante su viaje juntos, Ellie y Joel se enfrentan a peligros y desafíos y desarrollan una relación emocionalmente intensa.

Ellie es conocida por su personalidad fuerte y su habilidad para luchar y sobrevivir en un mundo peligroso y hostil. Ha sido aclamada por su caracterización y su papel en la historia del juego, y ha sido considerada como uno de los personajes más importantes e influyentes en la historia de los videojuegos.

2015 – Ciri

Personaje de la serie de novelas “The Witcher” del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y también aparece en la serie de videojuegos del mismo nombre desarrollada por CD Projekt Red.
En la historia, Ciri es la princesa heredera del reino de Cintra y también es una hechicera con habilidades sobrenaturales conocidas como la “Ley de la Sorpresa”. Ella es perseguida por diferentes facciones en la historia, ya que su linaje la hace un objetivo importante para los que buscan el poder.

Ciri es conocida por su personalidad fuerte, su determinación y su habilidad para luchar y sobrevivir en situaciones extremas. A medida que avanza la historia, su personaje experimenta cambios significativos y se convierte en un personaje principal central en la trama. Ha sido elogiado por su complejidad y profundidad, y se ha convertido en uno de los personajes más populares en la franquicia de The Witcher.

2020 – Alyx Vance

Personaje de la serie de videojuegos “Half-Life” desarrollada por Valve Corporation.
En la historia, Alyx es una ingeniera y científica que trabaja con el protagonista del juego, Gordon Freeman. Ella ayuda a Gordon en su lucha contra una raza alienígena conocida como los Combine, que han invadido la Tierra y esclavizado a la humanidad. Alyx es conocida por su inteligencia, habilidad en la lucha y su capacidad para hackear tecnología avanzada.

Alyx es un personaje importante en la trama de la serie de Half-Life y se convierte en una aliada cercana de Gordon Freeman. Su relación con el protagonista se profundiza a lo largo de la historia, y en la entrega más reciente de la serie, “Half-Life: Alyx” videojuego en VR, ella es la protagonista principal del juego. El personaje de Alyx ha sido elogiado por su carisma, su personalidad, su inteligencia


No podía faltar una mención especial a la primer protagonista de los videojuegos que no la puse la lista por que no se si considerarla “humana”

1981 – Ms.Pac-Man

Protagonista del popular videojuego arcade “Ms. Pac-Man”. Fue desarrollado por Midway Manufacturing Company y lanzado en 1981 como una secuela no oficial del exitoso juego “Pac-Man”.
Ms. Pac-Man es una versión femenina de Pac-Man, con un lazo en la cabeza y un diseño similar, pero con algunos cambios en su apariencia. El juego sigue una mecánica similar a la del Pac-Man original, en el que el jugador controla a Ms. Pac-Man mientras ella corre por un laberinto, come puntos y evita a los fantasmas.

El personaje de Ms. Pac-Man se ha convertido en un icono de la cultura pop y ha aparecido en varios otros medios de entretenimiento, como en la serie de televisión animada “Pac-Man and the Ghostly Adventures” y en varios juegos de video posteriores.

Y muchas más que nos faltan y que esperemos que sigan saliendo en el mundo de los videojuegos! Y para vosotr@s cual es vuestro personaje favorito?? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad