Portal de Noticias y Videojuegos

Citadel: Aventuras cooperativas de Meta Horizon Worlds ya disponible

Citadel: Aventuras cooperativas de Meta Horizon Worlds ya disponible

Meta tiene un problema para retener usuarios en su división de realidad virtual. La empresa ha admitido que tiene dificultades para que los nuevos propietarios de Quest 2 vuelvan a usar sus productos. Lo mismo puede decirse de su aplicación insignia Meta Horizon Worlds, el metaverso ha estado teniendo problemas para promover. Para ayudar en ese esfuerzo, Meta lanzó Super Rumble hace un par de meses. Ahora Horizon Worlds tiene su segundo título, un juego de aventuras cooperativo llamado Citadel.

Citadel se describe como un juego de disparos en primera persona de acción y aventura, rompecabezas y rogue-lite. Pueden jugar 1-2 jugadores. Tú y un amigo teneis 30 habitaciones para explorar, cada una más difícil que la anterior. El juego combina mecánicas de combate y resolución de puzzles, mientras derrotas a los enemigos y ayudas a tu compañero a sobrevivir a cada encuentro.

A medida que te infiltras en la ciudadela, encuentras reliquias ocultas y eliminas a las fuerzas enemigas, desbloquearás armas y recompensas y ganarás crédito para comprar nuevas armaduras con estadísticas únicas para mejorar tus puntos de vida, número de vidas y velocidad. Mezcla y combina cascos y armaduras de torso a tu antojo para personalizar completamente tu experiencia de juego. Y después de completar el juego en modo Casual, los que quieran un desafío adicional pueden jugar en modo Veterano para una mayor sensación de logro (y derechos de fanfarronear adicionales).

Como se trata de un juego roguelike, es probable que mueras varias veces antes de completarlo, por lo que debería haber algo de longevidad en la experiencia.

Planeamos introducir nuevas misiones, expansiones y características para mantener las cosas interesantes a medida que continuemos construyendo la experiencia.

Meta

Para retener y atraer a más usuarios, Meta creó un estudio propio, Ouro Interactive, para desarrollar experiencias de alta calidad para Horizon Worlds. «Super Rumble», lanzado en julio de este año, es el primer producto del estudio y ha recibido elogios unánimes de los medios y los jugadores.

Acceder a Citadel, o más exactamente a Horizon Worlds, es otro asunto. El metaverso no se ha implementado a nivel mundial todavía. De hecho, solo siete países pueden acceder a la aplicación. El lanzamiento inicial en América del Norte se llevó a cabo en 2021, seguido de los lanzamientos en el Reino Unido, Irlanda, Francia, España e Islandia. Ha pasado más de un año desde que se añadió España, y no hay indicios de que se vayan a añadir más territorios.

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email

Y tu que opinas? Déjanos tu comentario.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookie. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad