Portal de Noticias y Videojuegos

Clock Tower, el mejor survival horror, ¿RENACERÁ?

Clock Tower, el mejor survival horror, ¿RENACERÁ?

Parece que la ola de exitosos remakes de juegos de culto, como los Resident Evil 4 y Dead Space han reactivado el interés en hacer resurgir a otras franquicias. Como la franquicia Clock Tower. Así lo señaló el conocido insider Dusk Golem , conocido por numerosas noticias sobre Resident Evil y Silent Hill.

Fue desarrollado y publicado por Human Entertainment el 13 de diciembre de 1996 en Japón y luego publicado por ASCII Entertainment el 1 de octubre de 1997 en Norteamérica y febrero de 1998 en Europa.

Clock Tower es propiedad de la compañía japonesa Sunsoft , y hace un tiempo Dusk Golem insinuó que estaban preparando un revival de la franquicia con el apoyo de WayForward Technologies 

Clock Tower es un juego de terror de supervivencia que se caracteriza por usar un sistema de juego a medio camino entre la aventura gráfica y la acción; con una ambientación terrorifica. La característica principal de este juego es la incapacidad de defenderse de cualquier ser que aparezca.

La primera entrega de la saga, títulada Clock Tower, salió para la consola SNES de Nintendo, con un novedoso sistema en el que el puntero del ratón indicaba el estado anímico del personaje, que iba cambiando de color dependiendo de la situación, lo que podía avisar al jugador del peligro que había en una sala u otra.

La historia del juego gira en torno a Jennifer Simpson, una huérfana que vive en el orfanato Granite. Un día, recibe la noticia de que un tal Barrows está interesado en adoptarla a ella y sus amigas. Este hombre es un millonario y vive en una vieja mansión ( Clock Tower ). El juego tiene cinco personajes jugables, pero se centra principalmente en los personajes femeninos Jennifer y Helen.

En ningún momento del juego la protagonista podrá usar armas, su única defensa es esconderse de su perseguidor o empujarlo cuando entra en estado de pánico para poder huir de él.

Cuando la saga dio el salto a Playstation, se decidió hacer una remasterización, rebautizada como Clock Tower: The first fear, con una mejora gráfica y de sonido. poseriormente se acabó lanzando en PC años más tarde.

La serie Clock Tower consta de cuatro juegos, el último de los cuales, Clock Tower 3, fue publicado por Capcom para PlayStation 2 en 2003. La franquicia nunca ha tenido calificaciones muy altas, pero ha encontrado un estatus de culto y recibió dos herederos espirituales : Haunting Ground en 2005 y NightCry en 2016. El creador de Clock Tower Hifumi Kono fue el responsable de este último.

No tenemos fecha ni mas noticias sobre ello actualmente, mantendremos actualizada esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad