Portal de Noticias y Videojuegos

Conduce tu AUDI con gafas de AR

Conduce tu AUDI con gafas de AR

El fabricante alemán de automóviles Audi, ha revelado un nuevo concepto de SUV, Activesphere EV.

El vehículo cuenta con una autonomía de más de 600 km, tecnología de carga de 800 voltios y sin emisiones locales. El crossover futurista cuenta con soporte para la tecnología de realidad aumentada (AR).
Está diseñado para andar fuera de la carretera con una suspensión elevable . A pesar de ello presenta un perfil similar al de un sedán y la comodidades de ellos.

La cabina refleja la confianza de Audi en el concepto de realidad aumentada, ya que funciona junto con unas gafas AR que puede incluso superponer gráficos de topografía 3D de alta resolución sobre el mundo real mientras está en modo todoterreno, así como diversa información de tráfico. Además de proporcionar un estado de conducción y navegación, el concepto Audi actisphere elimina los paneles de control convencionales en favor de las interfaces digitales en las gafas AR.

Se incluye un modo de conducción autónomo, en el cual desaparecen el tablero, el volante y los pedales, un tablero de última generación que sirve como una barra de sonido extragrande y una barra a bordo (con calefacción o refrigeración). Encima de la consola central, encontrará una consola adicional que contiene cuatro auriculares AR alimentados por el sistema de realidad mixta del vehículo. Los ocupantes podrán usar las gafas AR, que les brindarán cifras de rendimiento vitales (para el conductor), así como controles de infoentretenimiento y asistente virtual.

La mayoría de las especificaciones no están aún disponibles al ser todavía un concepto.

“Por el contrario, el pasajero de activesphere puede sacar sus auriculares del automóvil y llevarlos a la pista de esquí para ayudarlo a navegar por el sendero para bicicletas o para encontrar el descenso ideal cuando esquía alpino”, dijo la compañía en el comunicado oficial. “También se puede acceder a la información sobre el automóvil en sí, la autonomía de la batería y las estaciones de carga más cercanas dentro y fuera del vehículo. Y cuando sea necesario, también hay advertencias anticipadas, como la presión baja de los neumáticos, así como una función de pronóstico del tiempo como criterio para seleccionar una ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad