Portal de Noticias y Videojuegos

Feliz Día del Padre a todos los Gamers

Feliz Día del Padre a todos los Gamers

Hoy es 19 de Marzo y eso significa que es el Día del Padre, esas personas que nos cuidan y nos enseñan a partes iguales, y aunque como ya sabemos esto no es algo que no solo haya que agradecer un único día, si que se merecen este día para celebrar todo lo que se esfuerzan, y como de costumbre nosotros vamos a rendirles homenaje a todos esos padres de la mejor forma que sabemos, hablándoos de algunos de los mejores padres de la industria de los videojuegos!


Clifford Unger – Death Stranding

El personaje interpretado por Mads Mikkelsen en Death Stranding es un ejemplo destacado de un gran padre dentro de un videojuego. A lo largo de la trama, vemos cómo Clifford Unger cuida de su esposa enferma y dedica su tiempo y atención a su bebé. La relación entre padre e hijo es muy emotiva, y Cliff está dispuesto a sacrificarse por su hijo si es necesario y a permanecer junto a él incluso después de la muerte, lo que puede complicar la vida del protagonista, Sam Porter. En resumen, Cliff es un padre ejemplar y uno de los mejores personajes paternales que hemos visto en un videojuego.

Sam Fisher – Splinter Cell

Desde que Sarah era pequeña, Sam ha sido franco con ella y le enseñó a aprovechar la oscuridad para desaparecer silenciosamente y derrotar a sus enemigos. Sin embargo, para evitar revelar demasiado sobre Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent o Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, solo diré que después del primer juego, la vida de Sarah y Sam cambia radicalmente, y Sam se convierte en un espía en busca de venganza.

Kratos – God of War

Kratos, el Dios de la Guerra que logró derrotar a todas las deidades de la mitología griega, ahora vive retirado en un lugar lejano y se ha convertido en padre. Pensó que su pasado violento había quedado atrás, pero la muerte de su esposa lo deja solo con su hijo Atreus y enfrentando una nueva aventura llena de personajes vikingos en el horizonte. Este emocionante juego nos demostró que incluso el guerrero más feroz y duro puede ser un gran padre.

Ethan Mars – Heavy Rain

Aunque Ethan Mars no es el padre perfecto debido a sus errores que llevaron a la muerte de su hijo mayor y al secuestro del menor en Heavy Rain, su amor por sus hijos es evidente en su búsqueda desesperada por encontrar y rescatar a su hijo menor. A lo largo de la aventura diseñada por David Cage, vemos a Ethan pasar por situaciones peligrosas con el objetivo de salvar a su hijo Shaun de las garras del Asesino del Origami. Si logra salvar a su hijo o no depende de las decisiones y habilidades del jugador, por lo que cada uno de nosotros puede tener una opinión diferente sobre las habilidades paternas de este personaje. En resumen, aunque no es un padre ideal, su amor y dedicación por sus hijos son innegables.

Harry Mason – Silent Hill

Solo un padre verdadero estaría dispuesto a enfrentarse a entidades demoníacas. En Silent Hill, Harry Mason es el protagonista que lucha por liberar a su hija Cheryl de los fantasmas que la mantienen retenida en la ciudad de la niebla. El resultado de su lucha depende de nuestra forma de jugar, pero no hay duda de que Harry Mason es uno de los mejores padres en el mundo de los videojuegos, ya que demuestra un amor inquebrantable hacia su hija y está dispuesto a arriesgar todo para protegerla.

John Marston – Red Dead Redemption

John Marston, un ex-forajido del lejano Oeste, es chantajeado por la policía para que entregue a sus antiguos compañeros. Pero lo que hace que la paternidad entre en juego es que su familia, que incluye a su esposa y su hijo Jack, están involucrados en este trato y son tomados como rehenes. Afortunadamente, John logra cumplir su objetivo y reunirse con su familia en una granja. Sin embargo, algo sucede y nuevamente John tiene que demostrar el padre en el que se había convertido. Esta historia es imperdible, ya que muestra la capacidad de un padre para proteger y luchar por su familia incluso en las circunstancias más difíciles.

Eli Vance – Half-Life

Eli es un padre excepcional en la saga Half-Life y el mejor que Alyx Vance pudo tener. A pesar de ser un científico ocupado y brillante, logra sacar tiempo para diseñar a la mascota robot “Dog” para que proteja y divierta a su hija. Eli adora a Alyx y siempre está dispuesto a ayudarla en su lucha contra la opresión del régimen Combine. Su papel como padre es fundamental en la trama de Half-Life 2 y muestra el amor incondicional que tiene por su hija.

Pero claro vosotros en estos momentos estaréis recordando a varios personajes icónicos que no son padres como tal de los personajes pero que actúan como si lo fueran, y es que ser Padre no significa siempre que os una la sangre, porque los actos también lo convierten a uno en padre, y aquí van algunos ejemplos para felicitar a esas personas que más haya de la unión biológica se merecen el título de padre como el que más.
Geralt De Rivia – The Witcher 3

Aunque no son padre e hija biológicos, Geralt se convierte en el tutor y figura paterna de Ciri después de que su madre, la reina de Cintra, muera en la batalla. Geralt rescata a Ciri de la masacre y luego la entrena en el arte de la espada y la defensa personal. A medida que la trama se desarrolla, Geralt y Ciri establecen un vínculo emocional muy fuerte y se convierten en una familia elegida. Geralt se preocupa profundamente por el bienestar de Ciri y hace todo lo posible para protegerla de los peligros que enfrenta en su aventura. A su vez, Ciri demuestra un gran afecto y lealtad hacia Geralt, considerándolo su padre adoptivo y confiando en él para ayudarla a enfrentar los desafíos que se le presentan. En resumen, Geralt y Ciri tienen una relación paternal basada en el amor, la lealtad y la protección mutua.

Joel – The Last Of Us

A medida que avanzan en su viaje, Joel y Ellie desarrollan una estrecha relación padre-hija. Joel se convierte en una figura paterna para Ellie, quien ha perdido a sus propios padres a causa de la pandemia. Joel la protege y la guía, pero también le enseña habilidades útiles para sobrevivir en un mundo peligroso. Por su parte, Ellie ayuda a Joel a encontrar un propósito en su vida después de sufrir una pérdida devastadora.

La relación entre Joel y Ellie está llena de altibajos, pero ambos personajes se preocupan profundamente el uno por el otro. A medida que avanza la trama, se enfrentan a desafíos cada vez mayores y su relación se profundiza a través de la adversidad.

Lee Everett – The Walking Dead

A medida que Lee y Clementine viajan juntos a través del peligroso paisaje de zombies, se establece una relación de padre e hija. Lee se convierte en un protector para Clementine y asume el papel de un padre sustituto, mientras que Clementine encuentra en Lee una figura paterna en la que puede confiar y apoyarse. Juntos, se enfrentan a todo tipo de peligros y desafíos, y la relación entre ellos se fortalece a medida que avanzan en la historia. A medida que la trama se desarrolla, la relación entre ellos se vuelve más profunda y emotiva, y las decisiones que toma el jugador tienen un gran impacto en la dinámica entre Lee y Clementine.


Bueno y estos son todos los que he recordado, y tu? añadirías a alguno más? Déjanos saber quien es tu Padre favorito en el mundo de los videojuegos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad