Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Dredge, nunca pescar fue tan adictivo

[Análisis] Dredge, nunca pescar fue tan adictivo

Dredge no es el habitual juego de pesca. Es un juego simple, pero tremendamente adictivo.

Todo comienza tras chocar tu viejo barco en una isla. El alcalde de ella te ayuda, a cambio de contraer una deuda que iras pagando con tu trabajo en el mar.  Después de pagar la deuda inicial y hacer algunas mejoras, mis horizontes de pesca se ampliaron de una forma considerable.

Es demasiado fácil quedarte absorto en DredgePasar el día navegando, jugando a colocar todo como si del tetris se tratará, con un menú al más puro estilo Resident Evil. Por la noche lidiaras con la falta de visibilidad. Las rocas intentarán hacerte chocar, las criaturas irán a por ti y a por tu carga…prefiero no desvelarte más.

Poco a poco, comienzan a aparecer peces diferentes, con formas más complejas y mas complicadas de organizar en tu bodega de carga. Si queremos mejorar el barco dispondremos de cañas, motores, carretes y otras herramientas, que también ocupan un determinado espacio y forma peculiar. Tendremos que lidiar con todo ello y meditar cada acción que realicemos. Los juegos de estrategia no van mucho conmigo, pero esta mezcla, hizo que tuviera que pensar qué herramientas son las adecuadas para cada trabajo, las diferentes pescas y como posicionarlas en mi barco, y me tuvo entretenido desde el momento que le di a JUGAR

El indicador en forma de ojo de la parte superior de la pantalla, es el medidor de pánico. La falta de sueño, los monstruos, la niebla nocturna, elevan el pánico. Pequeñas decisiones, como llevar la luz encendida o dormir, aliviarán nuestra cordura.

Tendremos misiones que se nos van asignado, embarcaciones hundidas donde recolectar y mas, nos esperan más allá del horizonte, mientras descubrimos las historias de cada zona y personajes.

Tendremos que lidiar con varios problemas diferentes en el juego, aparte de los mencionados, otro de ellos es la contaminación o putrefacción de las capturas durante el trayecto o almacenamieno.

CONCLUSIÓN

Dredge: No estaba seguro de qué esperar cuando instale el juego: ni esperaba que todo fluyera tan bien, en Dredge, es fácil perder la noción del tiempo. Habían pasado dos hora y media y sentía que acababa de entrar a jugar y no quería dejarlo. Realmente me tenía enganchado con su sedal. Dredge no sería el prototipo de juego al que le doy mi tiempo. Me alegro de haberlo podido probar y cambiar de opinión. Me di cuenta con este juego, que no se puede prejuzgar nada de antemano. Altamente recomendable por mi parte. El resto del juego tendrás que descubrirlo por ti mismo. RobertBill1979

8.5
von 10
2023-05-14T15:59:05+0200

Actualmente DREDGE está disponible en PC, Playstation, XBOX y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad