Portal de Noticias y Videojuegos

EA pone fin a Battlefield y Mirror’s Edge

EA pone fin a Battlefield y Mirror’s Edge


Electronic Arts anunció hoy que eliminará cuatro de sus juegos clásicos de las tiendas en abril, en preparación para cerrar sus servicios en línea a finales de este año. Estos incluyen Battlefield 1943, Bad Company, Bad Company 2 y Mirror’s Edge. Los cuatro juegos desaparecerán de las tiendas el 28 de abril de 2023 y el retiro de sus servicios en línea se realizará el 8 de diciembre.

A medida que nos acercamos a los 15 años desde el lanzamiento de Battlefield 1943, Bad Company 1 & 2 y Mirror’s Edge, anunciamos que su viaje está llegando a su fin

EA 

Según el anuncio de EA , esto es para poner más énfasis en los proyectos actuales y futuros de Battlefield. Los jugadores que ya tengan los juegos antes del 28 de abril aún podrán jugar sus campañas para un jugador y sus otras funciones fuera de línea.

Cada uno de los juegos de la lista fue desarrollado por DICE. Los cuatro juegos tienen entre 14 y 15 años. Battlefield: Bad Company, que se lanzó el 23 de junio de 2008, es el más antiguo. Fue el primer juego que introdujo la física de la destrucción en la serie, aunque también se destacó por las travesuras cómicas de sus personajes principales, Marlowe, Redford, Haggard y Sweetwater. Si bien Battlefield 1943 es un juego solo en línea, los otros tres títulos seguirán siendo jugables usando sus funciones fuera de línea, como la campaña para un jugador.

Mirror’s Edge fue uno de los títulos más inusuales de EA, un título de parkour en primera persona que sigue a un mensajero que navega por una ciudad prístina. DICE desarrolló un reinicio en 2016 llamado Mirror’s Edge Catalyst , que fue menos bien recibido que el clásico original de culto.

EA anunció recientemente que DICE actuará como co-desarrollador en la próxima campaña para un jugador de Battlefield , apoyando a Ridgeline Games, un nuevo estudio interno dirigido por el co-creador de Halo , Marcus Lehto .

DICE también está trabajando actualmente en una futura experiencia multijugador para la serie Battlefield.

Las eliminaciones nuevamente resaltan el problema de la preservación en la industria de los juegos, ya que los desarrolladores enfrentan desafíos para mantener sus juegos jugables en el futuro, en caso de que desaparezcan servicios cruciales como Xbox Live o PSN.


Suscríbete a nuestro nada aburrido canal de Telegram para no perderte nada.


Véase lista de lanzamientos de Marzo.


La industria de los juegos necesita aumentar sus esfuerzos para preservar los videojuegos, antes de que se pierdan más títulos en el tiempo... coménta tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad