Portal de Noticias y Videojuegos

Eden’s Guardian: Un metroidvania pixel art con sello español – inicia la campaña de Kickstarter

Eden’s Guardian: Un metroidvania pixel art con sello español – inicia la campaña de Kickstarter

Voragine Game Studios, un estudio español con sede en Madrid, presenta Eden’s Guardian, un metroidvania de fantasía oscura que te dejará sin aliento. Un tráiler animado impresionante, creado por Sunshine Animation Studio, da inicio a la campaña de Kickstarter del juego y te invita a sumergirte en una aventura inolvidable.

En la noche de los tiempos, un dios se enamoró de un mortal. De su unión nacieron dos hijos, los primeros guardianes, herederos de los poderes divinos. Gobernaron el mundo con sabiduría y justicia, pero con el paso de las generaciones, su poder se fue diluyendo. Aterrorizados por perder su dominio, los guardianes recurrieron a un poder oscuro que prometía fortalecerlos. El precio de tal osadía fue terrible: la pérdida de su cordura. Consumidos por la oscuridad, se convirtieron en tiranos crueles, oprimiendo al pueblo que antes protegían.

Conviértete en la Guardiana y emprende una misión para luchar contra semidioses corruptos que amenazan con destruir el mundo. Este metroidvania de pixel art te cautivará con su estética medieval y fantástica, y te desafiará con su mecánica única: una espada que puedes lanzar y a la que después puedes teletransportarte. Esta arma te permitirá crear nuevas estrategias de combate, superar plataformas desafiantes y explorar un mundo enorme e interconectado.

Recompensas exclusivas para los primeros en apoyar

La campaña de Kickstarter de Eden’s Guardian ofrece una gran variedad de recompensas exclusivas para los primeros en apoyar, incluyendo:

  • Edición limitada de coleccionista: Exclusiva de Kickstarter, con una funda exclusiva y una figura de 12 cm de la Guardiana.
  • Recompensas dentro del juego: Conviértete en parte del lore del juego y recibe objetos únicos para tu aventura.
  • Muchos otros artículos digitales y físicos: Wallpapers, banda sonora, artbook, y mucho más.

Eden’s Guardian te ofrece:

  • Desafiante experiencia metroidvania con un nuevo acercamiento al género con un mundo enorme y conectado.
  • Impresionante pixel art hecho a mano e imponentes paisajes.
  • Mecánica única en la que puedes lanzar tu espada o clavarla en superfícies y teletransportarte a ella, permitiéndote sorprender a enemigos, así como llegar a lugares inaccesibles y cubrir distancias mayores.
  • Lore profundo, con una historia que tendrás que descubriendo según exploras.
  • Gameplay fluido y bien cuidado, pulido para dar las mejores sensaciones tanto en exploración como en combate.
  • Batallas épicas contra jefes en las que tendrás que enfrentarte a otros guardianes con habilidades y debilidades únicas.

Sergio Peña, es el artista conceptual del juego. Las ilustraciones creadas por Sergio enriquecen la experiencia del jugador al sumergirlo en un mundo visualmente cautivador.

La música de Eden’s Guardian promete una experiencia orquestal única y especial. Con una banda sonora orquestal que fusiona las influencias de compositores legendarios como Yuka Kitamura, Nobuo Uematsu y John Williams, con el toque personal de Jesús Martínez.

El equipo de Voragine Game Studios anunció también el lanzamiento de las ediciones físicas estándar y de colecciónista. Producidas en colaboración con Selecta Play, estas ediciones físicas ofrecerán a los jugadores una experiencia única y de alta calidad.

La edición de coleccionista, estará repleta de extras:

  • Caja de coleccionista exclusiva
  • Copia física del juego con carátula exclusiva para backers (PS5 o Nintendo Switch)
  • Steelbook
  • 3 postales con arte del juego
  • Banda sonora física
  • Libro de arte de tapa dura de alta calidad
  • Certificado de autenticidad

Figura del protagonista: se ha presentado una emocionante incorporación a la colección: una figura de 12 cm del protagonista del juego, meticulosamente elaborada por Undigital.

El estudio quiere ofrecer una oportunidad única a sus seguidores: la posibilidad de inmortalizar su colaboración en el proyecto con una tumba a su nombre en el juego. Los backers que deseen participar en esta iniciativa deberán obtener la aprobación de Voragine Game Studios.

La campaña de Kickstarter ya está activa y el juego tiene una fecha estimada de lanzamiento para el último trimestre de 2025. Las ediciones físicas estándar y de colección de Eden's Guardian estarán disponibles para reservar en breve. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad