Portal de Noticias y Videojuegos

El monóculo AR

El monóculo AR

Las gafas AR, en forma de MONÓCULO con clip

Hollywood nos hizo soñar con la realidad aumentada tiempo atrás de oír la palabra “metaverso”. El problema de esta tecnología es hacer que el hardware AR esté accesible para más personas y a la vez sea cómodo de usar. Este dispositivo de código abierto convierte tus gafas en AR, aunque con una estética muy distinta, transportándonos a la época de Sherlock Holmes.

Las gafas AR, por otro lado, no solo tienen un hardware significativamente limitado, sino que también deben asegurarse de que la línea de visión del usuario esté despejada. 

El Monocle incluye mucha tecnología en un paquete pequeño. El dispositivo no es exactamente la forma más elegante de AR, es grueso al contener todo en una sola pieza, incluida una cámara de 5Mp, una pantalla MicroOLED de 640 × 400, control táctil, una batería, un chip Bluetooth y un micrófono. La duración de la batería es de una hora. La pantalla ofrece un campo de visión de 20 grados . La interfaz es táctil, reconoce toques dobles, pulsaciones prolongadas y otros gestos.

¿ Que puedes hacer con el monóculo?

Según Brilliant Labs tendremos usos varios:

  • Aplicaciones y juegos AR simples.
  • Investigación de visión por computadora
  • Aumento de imágenes basado en IA

En este momento, nos estamos enfocando principalmente en construir las herramientas de desarrollo y mejorar todo el funcionamiento interno del firmware. Pronto deberíamos tener algunos ejemplos de código de aplicaciones simples en nuestras páginas de documentos, así que mantén los ojos abiertos

Cofundador y director de tecnología, Raj Nakarja

Lo que convierte en diferente a Monocle s de los equipos AR comerciales es que tanto su software como su diseño son de código abierto, aparte de la estética innegable. Brilliant Labs vende el producto por $349, que incluye un estuche de carga en la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad