Portal de Noticias y Videojuegos

El remake de Amnesia en realidad virtual : Sclerosis, ya está disponible y gratis

El remake de Amnesia en realidad virtual : Sclerosis, ya está disponible y gratis

Hace unos meses, NGPnoticias informó que Amnesia: The Dark Descent recibiría un mod VR no oficial. Ese momento finalmente ha llegado, con el modder Deesice lanzando Sclerosis, un remake de Amnesia VR. El mod es gratuito, pero aún necesitarás una copia original del juego oficial.

El protagonista del juego, Daniel, se despierta en un antiguo castillo sin entender quién es, cómo llegó aquí ni qué pasó. Lo único que experimenta es una escalofriante sensación de inquietud, como si algo lo persiguiera y se le estuviera acabando el tiempo asignado. Sólo a partir de una nota encontrada, firmada con su propio nombre, se entera de que él mismo ha elegido olvidar el pasado para deshacerse de las graves heridas de su alma.

En un intento por comprender lo que está sucediendo, Daniel tendrá que explorar los rincones más oscuros del castillo y ver a los aterradores habitantes del lugar, cada encuentro con los cuales lo amenaza con una muerte inminente. Frente al fantasma de su pasado, Daniel encontrará la salvación o perecerá.

Con más de tres años para hacer el mod, Sclerosis no es solo un simple port de PCVR. Deesice ha reconstruido amorosamente todo el juego para VR en Unity. Eso ha significado recrear meticulosamente cada detalle del título de terror de 2010, mientras lo hace mejor utilizando técnicas modernas y agregando esas funciones de VR tan necesarias.

Es posible que el mod haya recreado fielmente el juego original para preservar su esencia, pero se han realizado muchos cambios para facilitar el juego a la realidad virtual.

Deesice ha rediseñado completamente el esquema de control, para garantizar que Sclerosis se adapte perfectamente a los controladores de movimiento VR. La interacción es el corazón de cualquier buen juego de VR, asegurando que los jugadores estén completamente inmersos en la experiencia. En Sclerosis puedes abrir puertas, tirar palancas y girar válvulas con tus propias manos.

También hay un modo seguro, común en otros proyectos de Frictional Games, como como SOMA, pero nunca se agregó al Amnesia original, por lo que es una inclusión bienvenida para los blandos de corazón.

Los monstruos en el castillo están ausentes y los eventos relacionados con su aparición están cortados. La linterna no consume aceite cuando está en uso. Adecuado para jugadores impresionables que desean experimentar la atmósfera y la historia sin dañar su psique.

Sclerosis no es una nueva versión oficial del juego, pero es algo más que un simple mod, es una recreación 1:1 de todo el juego en el motor Unity, que lo hace posible la realidad virtual.

Para todos los fans retro, existe el modo PSX. Esto cambia los gráficos y la música del juego para que coincidan con la estética de PlayStation 1, juega Sclerosis como si se hubiera lanzado en los años 90.

Me gustan los juegos de terror, la mera idea de jugarles en realidad virtual me hace disfrutarles aun mas.

Comprar Amnesia: The Bunker en Eneba mas barato

Para jugar al mod en PCVR, primero necesitarás una copia de Amnesia: The Dark Descent que se puede encontrar en plataformas como Steam. Luego descargar el mod desde itch.io o moddb.com. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad