Portal de Noticias y Videojuegos

El sueño del modo multijugador de The Last of Us se desvanece

El sueño del modo multijugador de The Last of Us se desvanece

Naughty Dog cancela el modo multijugador de The Last of Us. La desarrolladora Naughty Dog ha confirmado oficialmente la cancelación del modo multijugador de The Last of Us. El proyecto, que llevaba en desarrollo desde hace varios años, estaba previsto que se lanzara como contenido descargable para The Last of Us Part II.

En un comunicado, Naughty Dog explicó que la cancelación se debió a que el proyecto se había vuelto demasiado ambicioso y que su desarrollo requeriría demasiados recursos. La compañía también señaló que quería centrarse en el desarrollo de juegos para un jugador, que son su especialidad.

Nos damos cuenta de que muchos de ustedes esperaban noticias sobre el proyecto al que llamamos The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decirlo: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo del juego.

Sabemos que esta noticia será dura para muchos, especialmente para nuestra comunidad apasionada por The Last of Us Factions, que ha seguido con impaciencia nuestras ambiciones multijugador. Estamos igualmente devastados en el estudio porque no podíamos esperar para ponerlo a disposición, pero queremos compartirles algunas información que nos llevó a tomar esta decisión.

Naughty Dog en un comunicado oficial al público.

La compañía tiene actualmente varios juegos para un jugador en desarrollo, entre los que se incluyen The Last of Us Parte II Remastered y un nuevo juego de Uncharted.


Naughty Dog explica luego en la carta en cuestión que el desarrollo comenzó ya durante la producción de The Last of Us 2 y en ese momento el proyecto se encontraba en fase de preproducción, con una idea que parecía tener un gran potencial. La idea inicial del juego se enriqueció y refinó hasta alcanzar una forma emocionante.

Al llegar a la producción completa, la escala gigantesca de nuestra ambición se hizo clara. Para poder publicar y apoyar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todas las recursos de nuestro estudio incluso solo para el soporte postlanzamiento en los años siguientes, lo que habría tenido un gran impacto en el desarrollo de los futuros juegos para un jugador.

Entonces nos encontramos ante dos caminos: convertirnos en un estudio dedicado solo al juego en vivo o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que siempre han definido la fama de nuestro estudio.

Naughty Dog.

La respuesta es clara: la decisión de cerrar el proyecto multijugador es la consecuencia de la elección tomada por Naughty Dog de volver a concentrarse en los juegos principalmente para un jugador.

Tenemos más de un juego para un jugador en desarrollo y estamos ansiosos por compartir las noticias tan pronto como estemos listos.

A pesar de rumores contradictorios, desde hace tiempo habían surgido información sobre el estado desastroso del desarrollo del proyecto: con una opinión negativa dada (al parecer) por la propia Bungie como evaluación interna y el equipo obligado a reelaborar todo, primero se supo que el juego había sido fuertemente reducido, luego puesto “en pausa”, pero no parecía todavía cancelado.

La cancelación del modo multijugador de The Last of Us es una noticia decepcionante, pero a la vez comprensible, ya que el proyecto se había convertido en un lastre para Naughty Dog.

Con ello tenemos la confirmación oficial de que el juego ha sido definitivamente abandonado, con Naughty Dog que volverá a desarrollar plenamente sus típicos títulos para un jugador. Mientras tanto, el próximo lanzamiento es The Last of Us Parte 2 Remastered, cuya reseña está en camino.

1 comentario en “El sueño del modo multijugador de The Last of Us se desvanece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad