Portal de Noticias y Videojuegos

El visor MR de Apple admitirán escritura en el aire

El visor MR de Apple admitirán escritura en el aire

Los visores de realidad mixta de Apple incluirán escritura ‘en el aire’ para la entrada de texto y no requerirán emparejamiento de iPhone

Según las últimas noticias, los primeros visores MR de Apple pueden tener capacidades de escritura “en el aire” y se podrán usar de forma independiente sin un iPhone compatible.

Según fuentes consultadas, Mark Gurman, periodista de Bloomberg y la fuente más confiable en cuanto a futuros productos de la manzana se refiere, aportó nuevos detalles del dispositivo y comentó que sería menos probable que los visores de Apple necesitasen emparejarse con un iPhone para usarlos. El dispositivo se puede configurar sin un iPhone y descarga de forma independiente lo que el usuario necesita, incluidos los datos de iCloud. La transferencia de datos desde el iPhone de un usuario será una opción, no un requisito, durante la configuración de los visores.

Se dice que en la última demostración de visores Apple MR, Apple ya admitió la función de “escribir en el aire”, que es compatible con dos tecnologías de seguimiento ocular y reconocimiento de gestos para realizar la entrada de texto. Dentro del dispositivo, habrá cámaras que realizarán el seguimiento ocular. También podremos controlar ciertas partes de la interfaz, con tan solo mover sus ojos.

Apple todavía planea presentar sus primeros visores MR en WWDC este junio, posiblemente llamados “Reality Pro”, y el dispositivo se enviará a fines de 2023.

Las cámaras exteriores serían capaces de analizar el movimiento de las manos para el control de la interfaz. Las Apple Reality Pro pueden identificar cuando el usuario junta el dedo pulgar con el índice para activar una acción determinada, al igual que podrían hacer los dispositivos Meta Quest 2.

El Apple Reality Pro es un dispositivo de realidad mixta, nos permitirá interactuar en un mundo virtual a través de sus paneles internos y con el mundo real con sus elementos digitales (realidad aumentada). En cuanto al sistema operativo que llevarán, en noviembre de 2017 se apuntó el nombre de rOS. Algo así como reality Operating System, en referencia a la realidad aumentada. El sistema está inspirado en watchOS, que a su vez proviene de iOS. 

Junto con sus auriculares MR de nivel de consumidor, Apple está lanzando un auricular Reality Pro de segunda generación, uno centrado en las mejoras de rendimiento. Aunque el producto de primera generación ha sido equipado con el chip M2, así como chips auxiliares para el procesamiento AR y VR, obviamente no es suficiente para generar los efectos de imagen que Apple quiere. Por ejemplo, en la primera generación de auriculares MR, FaceTime no podía admitir varias conversaciones simultáneas. El Reality Pro de segunda generación probablemente contará con “variantes” del chip M3 o M4 para mejorar sus capacidades gráficas

Mark Gurman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad