Portal de Noticias y Videojuegos

EpicGames debe pagar una multa de 245 millones

EpicGames debe pagar una multa de 245 millones

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha finalizado una multa de 245 millones de dólares contra Epic Games. La multa es un castigo por el hecho de que Epic use lo que la FTC llama “patrones oscuros para engañar a los jugadores para que realicen compras no deseadas y permitir que los niños acumulen cargos no autorizados sin la participación de los padres”.

Específicamente, la FTC hace referencia al popular Fortnite de Epic Games. Según la FTC, los patrones oscuros incluían configuraciones de botones que consideraba inconsistentes y confusas. Esta configuración vio a los jugadores capaces de realizar compras con solo presionar un botón.

“La compañía también facilitó que los niños hicieran compras mientras jugaban Fortnite sin requerir el consentimiento de los padres”, dice la orden.

¿A qué se destina la multa de la FTC contra Epic Games?

La multa de $245 millones se utilizará para proporcionar reembolsos a los clientes. La orden de la FTC también evita que Epic cobre a los jugadores sin un “consentimiento afirmativo” en el futuro.

Por último, Epic ya no puede bloquear las cuentas de los jugadores que abren disputas contra cargos no autorizados.

En cuanto a obtener un reembolso, la elegibilidad está determinada por lo siguiente según la FTC:

  • Padres cuyos hijos realizaron una compra no autorizada con tarjeta de crédito en Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018
  • Jugadores de Fortnite a los que se les cobró la moneda del juego (V-Bucks) por artículos del juego no deseados (como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022
  • Jugadores de Fortnite cuyas cuentas se bloquearon entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de disputar cargos no autorizados con las compañías de sus tarjetas de crédito.

Cualquiera que crea que se le debe un reembolso puede obtener más información a través del sitio web de la FTC . Se agregarán más detalles sobre el proceso al sitio a medida que esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad