Portal de Noticias y Videojuegos

Eye Of The Temple llegó a Quest

Eye Of The Temple llegó a Quest

Emcarte en una aventura por un templo mortal y recoge tesoros usando tus pies.

¿Alguna vez has soñado con ponerte en las botas de un intrépido explorador y embarcarte en una peligrosa aventura a través de un peligroso templo en la jungla al estilo de Indiana Jones o Lara Croft

Eye of the Temple es un juego en VR con el que podrás explorar un vasto templo traicionero usando tus pies. Mantén el equilibrio mientras te mueves de un bloque en movimiento a otro, esquivando trampas y resolviendo rompecabezas con tu antorcha y tu látigo. A medida que exploras el complejo del templo y su pasado, puede que descubras el misterio del Ojo y acabes siendo parte de su leyenda.

La parte más interesante del juego es el sistema de locomoción. En lugar de usar un joystick o teletransportarse, te mueves físicamente por tu entorno del mundo real usando tus propios pies. El juego hace uso de un diseño de nivel inteligente para reubicarte constantemente en el mundo real a través de bloques en movimiento y troncos rodantes.

El juego requiere una buena cantidad de espacio abierto para poder jugar; 2 metros por 2 metros para ser exactos, pero te recomiendo que te des un poco más de espacio solo para estar seguro si no quieres tener accidentes caseros difíciles de explicar. Incluso hay desafíos desbloqueables aún más emocionantes, un modo Cronometrado, en el que los bloques se moverán cada vez más rápido a medida que los vas pisando, llegando a velocidades vertiginosas. Pondrás a prueba tus reflejos y tu agilidad.

Eye of the Temple aprovecha de forma única la realidad virtual adaptada a la habitación y ofrece una experiencia de exploración de un entorno extenso.

Todo el mundo compara el juego con las  películas de Indiana Jones  . Esa inspiración en realidad surgió de una manera curiosa. En los primeros seis meses de desarrollo, no se había establecido mucho más allá del hecho de que estabas explorando algún tipo de templo y tenías una antorcha de madera en una mano.

El otro controlador ni siquiera se usó para nada. Pero mientras varios amigos probaban el juego, un estribillo persistente que seguí escuchando era que jugarlo se sentía como si fuera Indiana Jones. Después de escuchar esto suficientes veces, pensé: ‘Esa no es una mala experiencia para evocar, ¿por qué no profundizar más en ella?’ Sin infringir los derechos de autor o la propiedad intelectual, por supuesto.

Así que me propuse implementar un látigo simulado físicamente, ya que además de la bendición temática, también parecía una mecánica genial y única. Me tomó una enorme cantidad de tiempo adicional hacer que el látigo funcionara de manera óptima porque tuve que implementar una física personalizada para él, lo cual estaba lejos de ser trivial. Pero el resultado definitivamente ha valido la pena.

Rune Skovbo Johansen
Eye of the Temple ya está disponible en los auriculares Quest 2 , Quest Pro y desde 2021 en PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad