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Final Fantasy XVI, por qué no llegará a PlayStation 4

Final Fantasy XVI, por qué no llegará a PlayStation 4

Durante el desarrollo, Final Fantasy XVI se convirtió en un juego completo de próxima generación para PlayStation 5, pero Square Enix inicialmente consideró lanzarlo también en PlayStation 4 . El productor Naoki Yoshida se pronunció al respecto en una entrevista con el canal de YouTube  Final Fantasy Union .

También se mantuvieron conversaciones con Sony para lanzar el juego en dos consolas , pero al final se tomó la decisión de abandonar la producción de un port para hardware obsoleto .

Según Yoshida, la PlayStation 4 limitó la visión del estudio. Los técnicos podrían “esforzarse mucho” para adaptar el juego de rol para pastgen, pero en ese caso tendrían que estirar el desarrollo por uno o dos años más, lo que parecía inútil para todas las partes involucradas, dada la edad de la vieja consola y el relevancia de la nextgen.

Las dos cosas principales que me llamaron la atención fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD“.  “Trabaje con muchas piezas de hardware diferentes a lo largo de los años, y muchas no lograron el equilibrio adecuado entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria. Sin embargo, la PS5 es diferente: viene con suficiente memoria instalada para aprovechar al máximo el hardware. En cuanto al SSD, mientras construíamos el juego, me quedé impresionado por lo: rápido que era

“Hay ciertas secciones en las que el jugador tendrá que abrir puertas pesadas o levantar rastrillos de fortalezas. Y usamos los gatillos adaptativos para transmitir esa sensación de esfuerzo y resistencia. También se usan cuando se montan chocobos. La respuesta háptica puede producir vibraciones extremadamente sutiles, que utilizamos para crear una mayor sensación de presencia en las cinemáticas“.

Cuando empezamos a pensar en hacer un juego para la PS5, queríamos crear un mundo donde no hubiera desconexión entre los gráficos y la historia“, dijo. Por otro lado, agregó: “Si bien puede llegar a ser un lugar bastante lúgubre, es un mundo donde esa oscuridad solo existe porque la luz también existe. Nuestros héroes pasan por las pruebas que pasan precisamente porque tienen la esperanza de que las cosas puedan mejorar. Un mundo donde cada hombre, mujer y niño o niña tiene su propio sentido de cómo debería ser un mundo “justo”.

El director Hiroshi Takai 

Por todo ello, terminaron centrándose solo en PlayStation 5.

Será posible evaluar los resultados del trabajo del estudio ya el 22 de junio

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