Portal de Noticias y Videojuegos

Final Fantasy XVI se ve increíble y carga rápido

Final Fantasy XVI se ve increíble y carga rápido

Square Enix ha lanzado un nuevo video de Final Fantasy XVI  que traza el mundo del juego. Y se ve impresionantemente bien.

Final Fantasy XVI tiene lugar en Valisthea y nunca habíamos visto tanta variedad de escenarios. Los lugares varían desde densas junglas y bulliciosas ciudades hasta vastas estepas. Desde zonas volcánicas y pantanos pantanosos hasta ruinas muertas.

Durante el panel PAX East 2023 para el juego, el productor Naoki Yoshida (Yoshi-P) reveló que Final Fantasy XVI tendrá modos gráficos de calidad y rendimiento en PS5. El modo de calidad “Gráficos” tiene como objetivo 30 fps a una resolución de 4K (2160p), mientras que el modo de rendimiento “Frecuencia de fotogramas” tiene como objetivo 60 fps a 1440p (2K). Los caules se podrán alternar en cualquier momento.

El propio Yoshida jugó Final Fantasy XVI frente a la audiencia en vivo, mostrando varios elementos del juego, incluido su sistema de viaje rápido, tiempos de carga y varias áreas que puedes explorar en Valisthea. Los tiempos de viaje y carga rápidos para FFXVI ocurrieron en cuestión de segundos. Sobre este tema hubo polémica por algunos videos publicados del juego en Twitter donde se veían tiempos de carga disimulados con pasajes estrechos, etc, y los usuarios comenzaron a quejarse, por ello se hizo incapie en que el juego cargará muy rápido y no notaremos tiempos de carga alguno.

La breve sesión de juego de Yoshida en PAX East también incluyó algunas imágenes de combate con los accesorios de Timely, elementos de asistencia en el juego que se pueden usar según sea necesario para aliviar la dificultad de los jugadores que no están acostumbrados a los juegos de rol de acción. También exploró brevemente uno de los pequeños asentamientos que se encuentran en el juego, así como The Hideaway, un área donde Clive puede reagruparse, reabastecerse y mejorar sus artículos entre misiones.

Yoshida mostró un breve avance del juego de las batallas Eikon vs Eikon del juego, uno de los aspectos más destacados del juego. Ya vimos imágenes de la pelea de jefes de Ifrit vs Garuda en una vista previa el mes pasado, pero este nuevo tráiler destaca aún más batallas de Eikon.

El avance revela que los jugadores obtienen más movimientos como Ifrit a medida que avanza la historia. Aparte de esto, también revela que en algún momento, podrán pilotar el Pheonix Eikon e incluso luchar contra otro Eikon of Fire. 

Final Fantasy 16 saldrá a la venta el 22 de junio de 2023 en PS5, con Yoshida y Fox afirmando que “no esperan ningún retraso” para el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad