Portal de Noticias y Videojuegos

First Contact Entertainment cierra, “culpando a la industria de la realidad virtual”

First Contact Entertainment cierra, “culpando a la industria de la realidad virtual”

First Contact Entertainment, el estudio responsable de la serie VR Firewall, ha anunciado que cerrará sus puertas a finales de año. La compañía ha culpado a la falta de apoyo de la industria a la realidad virtual como la principal causa de su cierre.

El estudio First Contact Entertainment lanzó el 24 de agosto Firewall Ultra, su último juego para PlayStation VR2, publicado por Sony Interactive Entertainment. El estudio también anunció que estaba trabajando en Solaris: Offworld Combat II.

En el mensaje de despedida, el estudio señaló que “la falta de apoyo de la industria para la realidad virtual ha tenido su parte” en la decisión de cerrar.

Después de casi ocho años de trabajo con el mejor equipo del que haya tenido el placer de formar parte, me entristece anunciar que la compañía First Contact Entertainment cerrará antes de finales de año. La falta de apoyo de la industria para la realidad virtual ha tenido su parte. Como desarrolladores de videojuegos AAA de realidad virtual, ya no somos capaces de justificar los gastos necesarios para seguir adelante. Somos un grupo de innovadores valientes que amamos empujar los límites de las nuevas tecnologías. Estoy orgulloso del equipo y agradecido a todos los inversores, a nuestros socios y, naturalmente, a nuestra comunidad de jugadores apasionados. Ha sido un buen viaje, gracias.

First Contact Entertainment era uno de los estudios más importantes de realidad virtual. Su juego Firewall Zero Hour fue uno de los títulos más populares de PlayStation VR en su lanzamiento. El estudio se vio afectado por la falta de éxito de PlayStation VR 2, que esta siendo un fracaso por la parte comercial.

El cierre de First Contact Entertainment es un duro golpe para la industria de la realidad virtual. Era uno de los principales exponentes del sector y su desaparición deja un vacío que será difícil de llenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad