Portal de Noticias y Videojuegos

Games Done Quick prohíbe todos los juegos de Harry Potter, incluido Hogwarts Legacy

Games Done Quick prohíbe todos los juegos de Harry Potter, incluido Hogwarts Legacy

El reciente lanzamiento de Hogwarts Legacy , el último videojuego basado en la popular franquicia de Harry Potter , generó mucha controversia .

La controversia detrás del juego se debe principalmente a la política personal de la creadora original JK Rowling, que se centra principalmente en cuestiones transgénero.

Esto no ha impedido que el juego sea un gran éxito financiero, ya que superó el conteo de jugadores activos de Fallout 4 en Steam incluso antes de su lanzamiento oficial. Su pico histórico de casi 900,000 también lo coloca justo detrás de Cyberpunk 2077 como segundo entre los lanzamientos de un solo jugador más grandes para Steam.

Sin embargo, Hogwarts Legacy todavía no se ha sacudido la ira que ha ganado de algunos jugadores. La popular organización benéfica de speedrunning, Games Done Quick, ha prohibido que este y el resto de los videojuegos de Harry Potter se utilicen como presentaciones para convertirse en uno de los corredores de sus eventos.

Su lista de juegos no permitidos es para aquellos que “tienen contenido, vistas o un origen que [ellos] han considerado inadecuado para [su] transmisión”. Esto incluye otros títulos como la serie Five Nights at Freddy’s y God of War (2005).

En el caso de Harry Potter , esto se debe sin duda a las opiniones de JK Rowling. Aunque curiosamente, este parece ser un cambio reciente a pesar de que sus puntos de vista son bien conocidos desde hace años en este momento. Esto significa que la reciente controversia detrás de Hogwarts Legacy probablemente tuvo un impacto en este cambio.

Esta no es la primera vez que Games Done Quick toma decisiones debido a la política. Cancelaron lo que  habría sido un evento en persona para GDQ 2023 debido a las políticas de Florida sobre las políticas escolares.

Hogwarts Legacy  está disponible  en Windows PC (a través de  Steam ), Xbox Series X|S y PlayStation 5. Los puertos de generación anteriores llegarán el 4 de abril para Xbox One y PlayStation 4 y el 25 de julio para Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad