Portal de Noticias y Videojuegos

Half-Life 2 VR demasiado bueno para ser verdad

Half-Life 2 VR demasiado bueno para ser verdad

HALF LIFE 2 VR es una experiencia imperdible

Desde Septiembre del 2022, el sueño de jugar al  Half-Life 2 de Valve de 2004 en realidad virtual se hizo realidad. El viaje comenzó hace casi 10 años, cuando un hombre llamado Nathan Andrews logró hackear una versión funcional del clásico de todos los tiempos en realidad virtual. Half Life 2: VR Mod está listo para jugar, gracias al trabajo del equipo Source VR Mod y su versión beta abierta y gratuita disponible en Steam. Toda la campaña principal ya está en funcionamiento y es bastante surrealista de experimentar. Half-Life 2: VR Mod vale la pena echarle un vistazo ahora mismo si puedes.

La realidad virtual, sucede en un espacio 3D en el que sientes una sensación de presencia y dimensión, todo se siente tan natural.

Este es el resultado final de una década de tecnología creada por fans entusiastas.

Es emocionante poder sujetar, examinar y luchar con estos armamentos sintiéndote dentro, aplastar los agresivos manhacks voladores con una palanca en VR es tan divertido. 

Sigue recibiendo mejoras.

 El equipo de mods de Source VR anunció en Steam su actualización de febrero:

Movimiento de teletransporte

Han agregado una opción de movimiento de teletransporte al juego. Esto ha estado en proceso durante un par de meses y resultó ser un desafío importante: dado que el juego nunca se creó para el movimiento de teletransporte, hubo innumerables casos extremos que superar para construir un sistema de ruta sólido para el teletransporte, así como una serie de juegos. elementos que necesitaban un cuidado especial para trabajar con teleport. El resultado final no es perfecto; de hecho, lo consideramosexperimentalen este momento, pero debería funcionar razonablemente bien durante la mayor parte del juego.

Puede habilitar el movimiento de teletransporte en las opciones de controles. Puedes elegir el movimiento de teletransporte exclusivamente, en cuyo caso tanto la palanca de movimiento como la tecla de salto se utilizarán para seleccionar un objetivo de teletransporte. O puede optar por mantener el movimiento regular en la palanca de movimiento y solo reemplazar la tecla de salto con teletransporte.

En tierra, la orientación de teletransporte debería funcionar en su mayoría como se esperaba. Es posible que deba apuntar un poco hacia arriba para “saltar” sobre los obstáculos, y debe apuntar hacia abajo si desea caer desde mayores alturas. Tenga en cuenta que también debe agacharse (ya sea en la vida real o con la tecla de alternar agacharse) para teletransportarse a las rejillas de ventilación y otros lugares con espacio vertical limitado.

En el agua, puedes teletransportarte en cualquier dirección. Apunta hacia abajo para sumergirte en el agua y hacia arriba para volver a la superficie. Apunta hacia arriba, hacia la tierra, para salir del agua.

Para las escaleras, párate a una pequeña distancia frente a ellas y apunta el teletransporte hacia arriba o hacia abajo hacia la escalera. Una flecha se iluminará y te mostrará en qué dirección vas.

Importante: seleccionar el movimiento de teletransporte *no* eliminará ningún movimiento artificial en el juego. Debido al diseño del juego, el jugador está sujeto en última instancia a los eventos del motor de física. Algunos enemigos pueden empujarte o incluso lanzarte hacia atrás, y te deslizarás en ciertos terrenos. Así que por favor prepárate para eso. Esperamos que el movimiento de teletransporte le permita soportar estas ocasiones generalmente raras.

Movimiento de agua reelaborado
Para la locomoción normal, nadar en el agua siempre fue un punto doloroso en cuanto a la comodidad, ya que la cámara tiende a balancearse severamente cuando intenta mantenerse por encima de la superficie del agua, y Gordon intenta saltar alto fuera del agua cada vez que nadas hacia un obstáculo. . El movimiento del agua se ha rediseñado ahora para sentirse más cómodo: ya no se balancea en la superficie y ya no saltará automáticamente fuera del agua; en su lugar, debe presionar la tecla de salto cada vez que tenga la intención de saltar.

El movimiento en el agua ahora también respetará la velocidad de movimiento elegida. Tu reserva de oxígeno se ajusta en consecuencia: si eliges jugar con una velocidad de movimiento reducida, tu oxígeno durará más para que puedas completar con seguridad las inmersiones requeridas.

Si se prefiere el antiguo movimiento de agua, puede restaurarlo escribiendohlvr_new_watermovement 0en la consola

Modos de vehículos nuevos y reelaborados
Agregamos dos nuevos modos para experimentar los paseos en vehículos en el juego y modificamos la dirección de la cámara en tercera persona. Con estas opciones, esperamos que ahora todos puedan encontrar el modo que mejor se adapte a sus preferencias personales y al nivel de comodidad necesario para atravesar las secciones del vehículo sin sufrir los efectos nocivos del mareo por movimiento.

Modos de vehículos nuevos y reelaborados

Han agregado dos nuevos modos para experimentar los paseos en vehículos en el juego y modificamos la dirección de la cámara en tercera persona. Con estas opciones, esperan que todos puedan encontrar el modo que mejor se adapte a sus preferencias personales y al nivel de comodidad necesario para atravesar las secciones del vehículo sin sufrir los efectos nocivos del mareo por movimiento.

Dirección direccional para el modo de cámara en tercera persona
Anteriormente, subir y bajar en la palanca de movimiento siempre aceleraba/desaceleraba el vehículo, mientras que izquierda y derecha giraban el vehículo. Esto podría hacer que conducir el vehículo sea bastante incómodo en la cámara en tercera persona, donde la dirección de la cámara puede ser bastante diferente de la orientación del vehículo.
En su lugar, las posiciones de las palancas ahora se interpretan direccionalmente en función de hacia dónde mires o apuntes y la orientación del vehículo. Es bastante difícil de explicar, pero lo entenderás cuando lo pruebes por ti mismo. En nuestra opinión, esto hace que manejar la cámara en tercera persona sea una experiencia mucho más placentera y, por lo tanto, debería hacer de este modo una alternativa más viable para aquellos que necesitan este nivel de comodidad.

Cámara en primera persona con giro de cámara desacoplado, en este modo, girará la cámara independientemente de la orientación del vehículo con el joystick derecho, mientras que el joystick izquierdo sigue acelerando y girando el vehículo. Al igual que con la cámara en tercera persona, la palanca de movimiento es direccional.

Cámara de teletransportación
Simplemente no es posible implementar el movimiento de teletransporte para los vehículos. Esto presenta un obstáculo importante para aquellos de ustedes que necesitan movimiento de teletransportación para no sufrir mareos, ya que los viajes en vehículos pueden ser bastante intensos. En cambio, hemos agregado un modo en el que los vehículos aún se mueven libremente, pero su cámara no; en cambio, se teletransporta en intervalos regulares a una vista en tercera persona justo detrás del vehículo. Esperamos que cualquiera pueda digerir este modo, ya que no hay movimiento artificial ni rotación de la cámara en ningún momento.

La desventaja de este modo es que conducir el vehículo se vuelve más difícil: dado que la vista de la cámara permanece estacionaria durante breves períodos de tiempo, el vehículo se le adelantará un poco y puede ser difícil de conducir, especialmente en las esquinas donde podría perder la vista por un momento. momento. Recomendamos un poco de paciencia para acostumbrarse a este modo, ya que no siempre es necesario conducir a toda velocidad.

Asistente de configuración por primera vez

Han agregado un asistente de configuración único que lo guía a través del ajuste de las configuraciones más importantes a su gusto. Cuando inicie el juego por primera vez después de recibir la actualización, verá este asistente una vez.

Sin colisiones con NPC de escuadrones aliados

¿Te han molestado tus compañeros de escuadrón NPC durante la lucha por la Ciudad 17?, constantemente te empujan o bloquean tu camino. Así que ahora deshabilitan las colisiones entre el jugador y los NPC para que puedas atravesarlos libremente y no experimentar ningún retroceso por parte de ellos.

Restaurados todos los mapas de fondo del menú.

¿Estás cansado de mirar constantemente el puente distante desde el túnel cuando comienzas el juego? Finalmente han restaurado todos los fondos de menú originales y los adaptaron para VR. Dependiendo de tu progresión, ahora verás un fondo diferente al cargar el juego como en el juego original.

Implementación de niebla radial

Es posible que haya notado en algunos de los niveles al aire libre, especialmente a lo largo de la costa, que la niebla en la distancia no se ve o se comporta muy bien en la realidad virtual. Gracias a las contribuciones de Joshua Ashton, HL2VR ahora cuenta con niebla radial que mejora significativamente la calidad de la niebla distante. Es hora de volver a visitar la costa.

Varias mejoras y arreglos

  • Se corrigió un error en el soporte del taller que requería pasos manuales posteriores a la instalación para algunas modificaciones que reemplazan los modelos del juego base.
  • El menú principal ahora se escala correctamente si se cambia la resolución de la ventana. Si desea aumentar la resolución de la ventana del espejo (por ejemplo, para grabar), agregue-w 1920 -h 1080a las opciones de lanzamiento del juego en Steam. Si prefiere que la ventana pase a pantalla completa, también puede agregar-pantalla completaa las opciones de lanzamiento.
  • El súper cañón de gravedad ya no vuelve a los efectos del cañón de gravedad estándar después de las transiciones de nivel o al cargar una partida guardada.
  • Ahora agrupamos gráficos de nodos de IA preconstruidos con los mapas de la campaña y evitamos que el juego los actualice; con suerte, esto debería eliminar o al menos reducir significativamente la posibilidad de que ocurra el infame error “AI deshabilitado” en el futuro.

Es muy fácil perderse en este mod, tanto como experiencia de realidad virtual como de Half-Life . Se siente como un sólido juego de realidad virtual por derecho propio.

Y tu, ¿Has jugado a esta saga en monitor o VR?

[allkeyshop_widget_offers game=”2061″ template=”158″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad