Portal de Noticias y Videojuegos

ITORAH un metroidvania flojo, visualmente HERMOSO

ITORAH un metroidvania flojo, visualmente HERMOSO

Un juego bajo la firma del estudio Grimbart TalesItorah, un plataformas 2D con elementos metroidvania. El juego sigue la historia de Itorah, una joven que se despierta en un mundo extraño y desconocido. A medida que avanza en su aventura, Itorah debe explorar un vasto mundo, superar desafíos y enfrentarse a enemigos.

El argumento en Itorah no destaca por su brillantez, es sencillo. El juego sigue la historia de nuestra heroína, una niña llamada Itora, es la única persona que queda con vida y la única capaz de salvar el mundo, no con un simple hacha, sino con un orador que será nuestro único compañero. Siendo su trama, una de las principales fortalezas, simple pero efectiva, y llena de personajes encantadores y momentos memorables.

Itorah es la única persona superviviente de su pueblo, y debe encontrar una manera de salvar el mundo de una misteriosa plaga. A lo largo de su viaje, Itorah conoce a una variedad de personajes, incluyendo gatos científicos, ancianos de la aldea con orejas de tres metros, y hachas parlantes. Estos personajes son todos únicos y memorables. Nuestra hacha parlante, es muy divertida y entrañable.

Nos crean un mundo misterioso y atractivo, y los personajes son lo suficientemente interesantes como para preocuparnos por ellos.

El juego esconde un misterio que se irá desvelando progresivamente, pero nos dejó ciertos agujeros en la trama.

 Como metroidvania es algo decepcionante, con sistemas de combate muy básicos, golpear, esquivar o atacar mientras caes. Nos ofrece pocas nuevas habilidades o herramientas que nos permitan explorar nuevos lugares. El sistema de niveles en Itorah es primitivo, no obtendremos mas armas que el hacha parlante. Esto hace que el juego se sienta algo más lineal que otros juegos metroidvania.

También carece de cierta sensación de exploración, pudiendo encontrar algunos secretos ocultos, pero la mayoría de los lugares son bastante accesibles desde el principio.

El juego está dibujado a mano, destaca en el apartado visual, siendo mu pintoresco, parece sacado de un cuadro. Sin duda alguna, es lo mejor y más impresionante de este juego. También resulta especial, su variedad de lugares, trampas y obstáculos, aunque faltarían mas jefes épicos en mi opinión. 

Las melodías están muy bien implementadas a nivel de ambientación y de efectos, llegando al notable.

 Itorah  no innova nada, pero es simplemente divertido de jugar, nos hará sentirnos cómodos jugándolo, siendo realmente fácil y poco exigente. Todo esto, te dará alrededor de una historia de entre 7 y 10 horas.

Como particularidad, tenemos su banda sonora en Amazon Music.

Itorah: El juego no sorprende con innovaciones o profundidad de mecánica, pero eso no lo hace menos satisfactorio, es simplemente divertido de jugar. Itorah es un hermoso juego de plataformas que se centra en hacernos sentir cómodos e interesados. El juego tiene un estilo artístico único y colorido que es una delicia para la vista. Con niveles bien diseñados y llenos de secretos y desafíos para explorar. La jugabilidad es fluida y la historia es simple, pero efectiva. En general, Itorah es un juego que se disfruta mejor sin expectativas. Un juego relajante y satisfactorio que ofrece una experiencia agradable para los jugadores de todos los niveles de habilidad. RobertBill1979

6.5
von 10
2023-04-29T16:14:29+0200

ITORAH está actualmente disponible en PC, XBOX, Nintendo Switch y PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad