Portal de Noticias y Videojuegos

Las RTX 4070 se estrenarán hoy

Las RTX 4070 se estrenarán hoy

Las RTX 4070 se estrenarán mañana con un precio de salida de 669 euros


Después de varios meses esperando, la espera ha terminado y una nueva tarjeta de video se lanza al mercado, la NVIDIA GeForce RTX 4070. Nvidia ha presentado oficialmente su GPU GeForce RTX 4070. Saldrá a la venta este 13 de abril, con un precio de salida de 669 euros.

Nvidia hizo saber esto para lasu nueva GPU Ada Lovelace. La tarjeta es el cuarto modelo dentro de la generación RTX 40, hasta ahora la más débil de sus descendientes.

Como se filtró anteriormente y se verificó más tarde, el modelo que no es Ti del RTX 4070 también viene con 12 GB de memoria GDDR6X, en el mismo bus de memoria de 192 bits. El procesador gráfico en sí, el chip AD104-250 de Nvidia, es una variante parcialmente desactivada del AD104-400 ‘completo’, conocido por su hermano mayor. En este caso, la GPU viene con 5888 núcleos CUDA, significativamente menos que las 7680 piezas del predecesor Ti y 29 FP32 Shadow-TFLOPS, 184 núcleos tensores de cuarta generación con 466 Tensor T-FLOPS usados para inferencia por inteligencia artificial y DLSS. Además, cuenta con 46 RT Cores de tercera generación capaz de hacer trazados de rayos en tiempo real, con un poder de 67.4 RT-TFLOPS.

 

Las velocidades de reloj estándar del RTX 4070 también son ligeramente más bajas. La velocidad de reloj base aquí es de 1,92 GHz, aumentando a 2,48 GHz como velocidad de impulso. Ciertamente, el reloj base es considerablemente inferior a los 2,31 GHz del modelo Ti.

NVIDIA con la adopción más acelerada de DLSS3 (Frame Generation) una nueva tecnología que aumenta FPS por encima de lo visto con DLSS2 (Super Resolution) afirmó que la RTX 4070 con resoluciones de 1440p genera hasta el doble de fotogramas que la generación anterior de la RTX 3070 Ti  (8 GB GDDR6X). En combinación con los modos de trazado de rayos ‘Overdrive’ más pesados, la relación de rendimiento crece a tres veces y media más poderosa, aunque solo Cyberpunk 2077 disfruta de tales configuraciones por el momento. 

Uno de los principales cambios es que DLSS 3 puede renderizar frames enteros en lugar de solo pixeles. De acuerdo a la compañía, se trabaja con un acelerador de flujo óptico, vectores de movimiento de juegos, un autoencoder convolucional generador de cuadros mediante IA y un conducto de latencia superbaja mediante Reflex.

Resumen de referencia de NVIDIA de la RTX 4070 y la RTX 3070 Ti en varios juegos, incluida la mejora de DLSS y cualquier modo de trazado de rayos activado.

El competidor AMD aparentemente vio venir el anuncio de hoy. Poco antes de que Nvidia anunciara oficialmente la llegada de la nueva tarjeta de gama media, el competidor rojo publicó una publicación de blog sobre cómo 12 GB de memoria de video simplemente no son suficientes para el rendimiento 4k (nativo) en estos días, especialmente en combinación con el trazado de rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad