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Los creadores de Ghost Giant están desarrollando un juego de VR basado en claymation

Los creadores de Ghost Giant están desarrollando un juego de VR basado en claymation

La Plastimación o Claymation en inglés, es la técnica de animación que utiliza plastilina, arcilla o cualquier material maleable para la creación de sus personajes. Cuando se piensa en el desarrollo de juegos de VR, la inclusión de claymation rara vez, o nunca, se tiene en cuenta este concepto. Sin embargo, ese es exactamente el camino que está tomando el nuevo estudio MoonHood con su primer proyecto. Formado por los creadores de Ghost Giant (2019) y Lost in Random (2021), este nuevo juego será publicado con la ayuda de Fast Travel Games.

Claymation implica el uso de objetos o personajes esculpidos en arcilla u otro material moldeable, y luego tomar una serie de imágenes fijas que se reproducen en rápida sucesión para crear la ilusión de movimiento. Algunos de los personajes más famosos creados de esta forma incluyen

En una producción de arcilla, los artistas esculpen a los personajes en arcilla. Para crear la ilusión de movimiento, la posición de los personajes esculpidos se altera ligeramente en cada foto fija o marco. Dependiendo de la duración de la producción, es posible que sea necesario esculpir el mismo personaje cientos de veces.

MoonHood fue fundado por Klaus Lyngeled y Olov Redmalm, y el dúo ha querido emplear el arte del claymation. Más comúnmente utilizado por compañías como Aardman Animations para hacer las películas de Wallace & Gromit, el claymation es un proceso notoriamente lento. Pero también da una sensación y un estilo visual únicos que no se logran en ningún otro lugar.

Para dar vida a este proyecto, MoonHood ha contratado a un equipo de escultores y pintores de miniaturas para construir personajes fantásticos. Estos serán escaneados y convertidos en modelos 3D animados.

Junto con un equipo no solo de programadores y diseñadores, sino también de escultores de arcilla tradicionales, pretendemos transportar a los jugadores a mundos misteriosos, meticulosamente elaborados en arcilla, cartón y lo que sea, para una experiencia maravillosamente oscura y onírica para consolas, PC e incluso VR.

En cuanto al juego en sí, el estudio mantiene esos detalles en secreto por ahora. Todo lo que ha dicho hasta ahora es:

Espera una historia oscura pero conmovedora con innovadoras mecánicas de juego y paisajes impresionantes llenos de criaturas igualmente pesadillescas.

Teniendo en cuenta que estos son los creadores del maravilloso Ghost Giant, no esperaríamos menos. Lanzado para PSVR y Quest, juegas como el ‘Gigante Fantasma’ titular, un protector de un niño solitario llamado Louis. El mundo es un diorama en miniatura magnífico, con rompecabezas que resolver levantando los tejados de las casas (¡o rotándolas por completo!) mientras la historia se desarrolla.

Fast Travel Games es un desarrollador y editor especialista en VR. Es conocido por juegos como EVERSLAUGHT Invasion, We Are One, Broken Edge y Ghost Signal: A Stellaris Game. Los próximos títulos incluyen Mannequin y Vampire: The Masquerade – Justice.

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