Portal de Noticias y Videojuegos

Los indies arrasan en la lista de los mejores juegos de Steam de 2023

Los indies arrasan en la lista de los mejores juegos de Steam de 2023

Con la llegada del final de año, SteamDB ha publicado su tradicional lista de los juegos con mejores valoraciones de los usuarios en 2023. La clasificación, elaborada sobre la base de un algoritmo más preciso que el utilizado por la propia plataforma, ha arrojado resultados sorprendentes.

El primer puesto lo ocupa Lethal Company, un juego de terror cooperativo en primera persona desarrollado por Zeekerss. El título ha recibido un 97,03% de valoraciones positivas, lo que lo convierte en el juego con mejor puntuación de la historia de Steam.

Y de que va Lethal Company; En este juego eres un trabajador contratado por una compañía que se dedica a recolectar chatarra de lunas abandonadas. Tu objetivo es cumplir con la cuota de ganancias de la compañía y explorar las lunas para encontrar recursos valiosos. Debes tener cuidado con los peligros que acechan en estas lunas, como trampas y criaturas hostiles. Puedes trabajar solo o con un equipo de compañeros de tripulación. La comunicación es clave para sobrevivir en este peligroso entorno.

En segundo lugar se sitúa Holocure, un juego de terror multijugador en el que los jugadores deben enfrentarse a una horda de monstruos. El título ha recibido un 97,02% de valoraciones positivas. Una pena que no este traducido al español.

Completan el podio Pizza Tower, un juego de plataformas en el que los jugadores deben construir torres de pizzas, y Resident Evil 4, el remake del clásico juego de terror de 2005. Al igual que Holocure, no está traducido al español.

Además de Lethal Company y Holocure, otros juegos independientes que destacan en la lista son Cats Hidden in Paris, Cats Hidden in Jingle Jam y Dave the Diver, siendo los dos primeros gratuitos. Estos títulos han recibido valoraciones muy positivas de los usuarios, lo que demuestra que la calidad de los juegos indies no deja de crecer.

Nominados a los Game Awards ausentes

Entre los primeros veinte juegos de la lista de SteamDB solo hay dos nominados a los Game Awards 2023: Lethal Company y Resident Evil 4. El resto de los nominados, como Starfield, Hogwarts Legacy o God of War Ragnarok, no aparecen en la lista.

Esto puede deberse a varios factores. Por un lado, los Game Awards tienen en cuenta otros factores además de las valoraciones de los usuarios, como las ventas, la crítica y la influencia cultural. Por otro lado, la lista de SteamDB está basada en un algoritmo que puede ser más o menos preciso, dependiendo de los criterios que se utilicen para calcularlo.

En cualquier caso, la lista de SteamDB ofrece una visión interesante de los juegos que han sido mejor valorados por los usuarios en 2023.

Lista oficial Stamdb

En general, la lista está dominada por juegos independientes, con solo dos títulos triple A entre los diez primeros. Esto demuestra que los juegos que la industria del videojuego sigue siendo un sector diverso y los juegos independientes siguen siendo una fuerza importante en la industria del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad