Max Payne cumple años

Max Payne cumple años

“Estaban todos muertos. El disparo final era el signo de exclamación para todo lo que había llevado hasta este punto. Levanté mi dedo del gatillo. Y entonces, todo había acabado.

Para que todo tenga algún sentido, tengo que remontarme tres años atrás.

A la noche en la que comenzó el dolor.”

Así comenzaba Max Payne, como un preludio a una historia única que no necesita presentaciónLa serie de disparos en tercera persona de Remedy Entertainment ha recibido elogios de la crítica durante más de una década y fue uno de los primeros juegos en popularizar el uso del tiempo bala en el género de disparos. Eprimer juego se lanzó en 2001 y ahora cumple 22 años.

Si bien la serie no ha recibido una nueva entrada en muchos años, Remedy Entertainment está trabajando en nuevas versiones de los dos primeros juegos. Por lo tanto, la industria no ha visto lo último de Max Payne.

La trama de la primera entrada, era tan sencilla como efectiva: el policía Max Payne busca venganza por la muerte de su mujer y su hija, asesinadas por un grupo de delincuentes bajo los efectos de una poderosa droga sintética. A partir de este evento inicial, se desencadena una serie de episodios en cadena, que verán a Max lidiando con la organización criminal Valkyrie y luego con sus propios colegas, ya que se ve incriminado por la muerte de un policía.

Las peripecias del agente le llevarán a tomar contacto con la mafia rusa y con una organización secreta llamada Inner Circle, por lo que tendrá que hacer un trabajo sucio para limpiar su nombre. Muy presentes en este juego están las referencias a la mitología nórdica, desde la misma droga Valkyr (guerreras aladas que luchaban por los dioses nórdicos y acompañaban a los muertos con más valor a la tierra sagrada) como parte del Proyecto Valhalla (tierra sagrada de la mitología nórdica) que descubrimos en la red Yggdrasil (un gran árbol de la mitología nórdica), droga que convertiría a soldados en Berserkers, superpoderosos guerreros incapaces de sentir dolor, miedo o cansancio.  La palabra “Suomi” en la marca del vodka cuyos carteles encontramos en el hotel de Lupino, significa Finlandia, idioma finés. Lugares como el Ragna Rock, un bar que hace mención al Ragnarök, el apocalípsis nórdico, que va precedido por una gran tormenta de nieve como la que se vive en Nueva York (la Fimbulvetr, a la que en el juego no se hace referencia directamente), o la Corporación Aesir, que hace referencia al panteón principal de los dioses nórdicos. Personajes como Alfred Woden con su parche en el ojo hacen referencia a Odín, y curioso que nos le conozcamos en el Edificio Asgard, es decir, el reino de los dioses de la mitología a la que todo el juego hace referencia.

En cuanto a la jugabilidad, Max Payne destacó por la introducción del concepto Bullet Time, un modo que hacía que el juego fuera a cámara lenta en los momentos más emocionantes, después de llenar una barra relativa: una mecánica de juego que hizo escuela, ya que la hemos encontrado en casi todos los juegos de disparos para un jugador desde ese momento en adelante.

El primer capítulo de la franquicia fue todo un éxito, tanto por las innovadoras soluciones que puso en juego en cuanto a jugabilidad como por la estructura narrativa excelentemente editada y narrada a través de historietas; un compromiso de presupuesto en realidad, que cumple su propósito, dando al juego un carácter que todavía es reconocible hoy.

Tuvo excelentes críticas y llegaron afirmar que era el mejor juego de acción para PC. Tras su éxito, Max Payne fue portado a Xbox, PS2 y  Game Boy Advanced con la ayuda de Rockstar Games, quien se desempeñó como editor de la casa de software finlandesa.

En 2003 se desarrollo una secuela, Max Payne 2 tenía un tono más adulto que la primera parte, más noir. Esto pretendían en Remedy, aparte de pulir algún evidente defecto del original, y dando una narrativa más sólida y mejor conseguida gracias a alternar capítulos entre el pasado y el presente, con ciertas alucinaciones que al menos no intentaban hacer que anduviésemos en la cuerda floja por un camino imposible. Era mucho mejor juego, aunque quizás menos intrigante y sobre todo, más corto.

No fue suficiente para cerrar los acontecimientos del atormentado Max Payne, para esto también llegó el tercer capítulo, nueve años después, en 2012, que lamentablemente no contó con el favor del público, a pesar de que se trataba de un excelente videojuego. Me pareció un juego con una trama sólida y adulta, un producto a la altura de Rockstar con muchas sorpresas en Tiempo Bala, respetando todo lo que engrandeció a estos dos títulos a los que hoy rendimos homenaje.

En conjunción con todos esos factores salió una película basada en la saga del director John Moore, que fue un fracaso en todos los ámbitos, ya que no logró llevar a la gran pantalla las sensaciones que el juego devolvía con tanta eficacia.

Esto llevó a la saga a un punto muerto hasta el día de hoy, que sin embargo, se rompió con el anuncio de los remakes del primer y segundo capítulo de la serie, por lo que los que nunca hayan jugado, esperen el lanzamiento para experimentarlos por primera vez.

Recientemente, el desarrollador confirmó que ambos remakes habían llegado a la fase de prueba de concepto. Si bien el estudio está progresando constantemente, los remakes tardarán al menos otro año en estar listos.

Max Payne Bundle Steam Key GLOBAL

Max Payne 3 Rockstar Games Launcher Key GLOBAL

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad