Portal de Noticias y Videojuegos

Meta presentará un prototipo de gafas AR “prohibitivamente caras” en 2024

Meta presentará un prototipo de gafas AR “prohibitivamente caras” en 2024

Meta ha estado desarrollando gafas de realidad aumentada (AR) durante al menos ocho años y ha invertido decenas de miles de millones de dólares en el proyecto. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, espera que algún día las gafas AR puedan crear un “momento iPhone”.

En 2023, Alex Heath de The Verge informó que Meta ya no planeaba lanzar sus primeras gafas AR, con nombre en código “Orion”. Meta distribuirá las gafas a desarrolladores seleccionados en 2024 para mostrar el futuro de la RA.

Recientemente, Bosworth, CTO de Meta, confirmó los informes anteriores de Heath en una entrevista con Alex Heath. Bosworth confirmó que un pequeño número de empleados de Meta comenzarán a probar las gafas AR internamente el próximo año.

Bosworth también dijo que Orion es un dispositivo “prohibitivamente caro” que no se puede producir en masa en el corto plazo. El prototipo se construyó siguiendo un camino tecnológico extremadamente costoso. Para Meta, el verdadero trabajo es equilibrar el precio y el factor de forma en la electrónica de consumo.

Creo que es muy probable que la gente tenga la oportunidad de probarlas en 2024, y Orion es muy probable que sea nuestro prototipo más emocionante hasta la fecha.

Podría meterme en problemas por decir esto: creo que Orion podría ser el dispositivo de consumo electrónico más avanzado del mundo.

Bosworth.

Esto parece confirmar los informes de Wayne Ma de The Information a principios de este año. Wayne Ma informa que los prototipos de gafas Orion utilizan pantallas MicroLED y guías de ondas de carburo de silicio.

MicroLED es una tecnología de visualización verdaderamente nueva, pero ninguna empresa ha podido todavía producirla a escala de forma económica. MicroLED es autoiluminado como OLED, lo que significa que los píxeles pueden emitir luz y color sin necesidad de luz de fondo, pero son más eficientes energéticamente y, en teoría, pueden alcanzar un mayor brillo. Esto hace que los MicroLED sean especialmente adecuados para gafas, que se utilizan en días soleados y necesitan funcionar con baterías pequeñas y ligeras.

En 2019, Facebook obtuvo toda la producción futura de MicroLED de un proveedor emergente. Wayne Ma dijo que las dos compañías aún no podían lograr altos rendimientos de fabricación de MicroLED, lo que significaba que solo se podía producir una pequeña cantidad de pantallas a un alto costo.

Conseguir guías de ondas de carburo de silicio puede resultar complicado. Este material podría proporcionar un campo de visión más amplio que las guías de ondas de vidrio utilizadas en los auriculares AR transparentes actuales, pero también es muy caro. Los informes de MicroLED explicaron que debido a que el material involucra radares y sensores militares, el gobierno de Estados Unidos le impone estrictos controles de exportación. Esto significa que las gafas que utilizan MicroLED deben ensamblarse en Estados Unidos, lo que aumenta significativamente los costos de producción.

Meta estaría a punto de mostrar un prototipo de gafas AR muy avanzado, pero también muy caro. La compañía aún tiene que resolver los desafíos de producción y costes antes de que las gafas AR puedan ser asequibles para el público en general. Creemos que Meta tiene previsto lanzar sus primeras gafas AR para consumidores en 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad