Portal de Noticias y Videojuegos

Meta Quest v51 Local Dimming y más

Meta Quest v51 Local Dimming y más

La actualización Quest v51 está disponible para usuarios con acceso anticipado, basada en Android 12L, y amplía la compatibilidad con Local Dimming en Quest Pro y más.

Meta anunció hace unos días que todas las nuevas aplicaciones de Quest deberán funcionar con Android 12L. Este cambio entra en vigencia el 30 de junio de 2023, lo que implica que pronto se actualizarán los fundamentos de Android 10 del sistema operativo Quest. Esto mejorará los auriculares Quest 2 y Quest Pro de muchas maneras.

Ahora se lanzó Quest v51 para los usuarios de Public Test Channel (PTC).

LA v51 tiene actualizaciones adicionales, incluido el acceso ampliado a Local Dimming, una función avanzada de Quest Pro que mejora el rango dinámico de la pantalla.

Los visores Quest VR originales ejecutaban un sistema operativo basado en Android 7. Quest 2 y Quest Pro usan Android 10. Es importante cambiar a un sistema operativo más nuevo para mantenerse al día con las actualizaciones de seguridad, aumentar la compatibilidad con servicios en línea y hacer uso de hardware actualizado.

Las actualizaciones del sistema operativo aprovechan el hardware más nuevo. Android 10 se lanzó en 2019 antes de que Snapdragon XR2 Gen 1 de Qualcomm estuviera disponible. Android 12L (lanzado el año pasado) puede aprovechar al máximo las capacidades de hardware del chip que alimenta Quest 2 y Quest Pro.

Las notas de la versión para v51 aún no están disponibles, por lo que es demasiado pronto para saber qué impacto tendrá.

Google diseñó Android 12L para pantallas más grandes, específicamente tablets. Dado que Quest usa una vista de tableta, podría ser más fácil para Meta mantener y actualizar Quest OS. Con suerte, algunas de las funciones multitarea y de notificación de Android 12L también se incorporarán a la plataforma Quest. 

Múltiples usuarios de PTC v51 en Reddit informaron trabajos de Local Dimming en PCVR a través de Quest Link y AirLink. Esta característica premium de Quest Pro permite negros más oscuros mediante el uso de una serie de miniLED para retroiluminación. Parte de la pantalla puede tener el brillo máximo, mientras que otra área puede estar muy oscura.

Otra publicación de Reddit mencionó una nueva capacidad para “transmitir/grabar video y audio a través de USB o WiFi”, la compresión de imágenes AVIF (más eficiente que JPEG) y la depuración inalámbrica también son compatibles.

Android 12L tendrá múltiples mejoras pequeñas y preparará el escenario para los cambios que vienen con los auriculares Quest 3 que se lanzarán este otoño . Quest 2 seguirá siendo compatible durante un tiempo, pero Quest 1 no recibirá la actualización v51 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad