Portal de Noticias y Videojuegos

Meta reducirá su plantilla con 6.000 despidos más

Meta reducirá su plantilla con 6.000 despidos más

Meta ha estado pasando  por una mala racha en los últimos tiempos. La compañía ha estado luchando con la caída de las ganancias y la disminución de los ingresos, y para contrarrestar esto , ha iniciado una serie de despidos que han afectado a miles de sus empleados . La última ronda de despidos en la empresa matriz de Facebook, Meta, comenzó hoy según información privilegiada. Hay especulaciones de que podría afectar a unas 6.000 personas. Esta no es la primera ronda de despidos ya que ha habido un par de rondas de despidos antes de esta. Sin embargo, parece que esta será la última por ahora. La primera ronda tuvo lugar en noviembre del año pasado, mientras que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la segunda ronda de despidos en marzo de este año.

Este despido actual es  parte de una segunda ronda de despidos anunciados en marzo. Según Mark Zuckerberg, la segunda ronda de despidos vendría en tres lotes. También reveló en ese momento que el despido se completará  a fines de mayo. En el departamento de tecnología, Meta había despedido a unos 4.000 empleados y ahora estariá despidiendo a unas 6.000 personas. 

Durante la pandemia, la fuerza laboral de Meta aumentó a medida que la demanda de servicios digitales por parte de los usuarios aumentó considerablemente. En 2020, el primer año de la pandemia, la plantilla del Meta creció un 30%. Sin embargo, para 2021, este número volvió a crecer otro 23 % en 2021. En noviembre de 2022, cuando Meta realizó la primera ronda de despidos, la empresa tenía alrededor de 87 000 empleados. Sin embargo, las dos rondas de despido ahora reducirán el número a  66.000.

La última ronda de despidos de Meta apuntará principalmente a sus unidades de negocio. Esto incluye los equipos de ventas publicitarias, marketing y asociaciones. 

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Todo el Día

Semana de Eventos

Lunar Lander Beyond

Phantom Fury

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Another Crab’s Treasure

SaGa Emerald Beyond

Megaton Musashi: Wired

Manor Lords

Manor Lords

Destacado

Sand Land

TopSpin 2K25

Destacado

Stellar Blade

Mars 2120

Mars 2120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad