Portal de Noticias y Videojuegos

Meta y MediaTek anuncian su asociación para desarrollar chips dedicados para gafas AR

Meta y MediaTek anuncian su asociación para desarrollar chips dedicados para gafas AR

Meta y MediaTek anunciaron una asociación para desarrollar chips dedicados para gafas AR. Esta es una asociación exclusiva, lo que significa que los chips desarrollados por MediaTek para Meta no estarán disponibles para otras marcas de gafas AR.

Meta ha estado buscando desarrollar sus propias gafas AR, incluidas sus propias chips. Estos esfuerzos se han visto obstaculizados por varios factores. Anteriormente, Meta se asoció con Samsung para desarrollar chips para gafas AR, pero la asociación se disolvió debido a desacuerdos. Ahora, Meta ha encontrado un nuevo socio en MediaTek.

MediaTek no es ajeno al mercado de AR/VR, tiene experiencia en el desarrollo de chips para realidad virtual y realidad aumentada. La compañía desarrolló el chip XR dedicado que se utiliza en las gafas PS VR 2 de Sony.

Meta dijo que las gafas AR necesitan un chip con un alto rendimiento, un bajo consumo de energía, una latencia baja y un diseño compacto. La compañía dijo que MediaTek es un socio clave para lograr estos objetivos.

Actualmente, las gafas Ray-Ban Meta, que Meta desarrolló en colaboración con Ray-Ban, utilizan el chip Snapdragon AR1 Gen 1 de Qualcomm. Estas gafas no son verdaderas gafas AR. En la conferencia, Meta enfatizó repetidamente que el chip que está desarrollando con MediaTek será un chip para gafas AR.

Las dos empresas no revelaron más detalles, como la fecha de lanzamiento o las características del chip. Pero si dijeron que las gafas AR que utilicen el chip de MediaTek estarán disponibles en algún momento en el futuro. Según The Information, el primer par de gafas AR de Meta se lanzará en 2027.

Cabe señalar que no está claro si Meta continuará trabajando con Qualcomm para desarrollar chips para gafas AR. Es posible que Meta elija seguir adelante con dos líneas de desarrollo, o que simplemente confíe en MediaTek para desarrollar chips para gafas AR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad