Portal de Noticias y Videojuegos

Microsoft abandona oficialmente la realidad virtual

Microsoft abandona oficialmente la realidad virtual

Microsoft anunció que dejará de apoyar a Windows Mixed Reality, una plataforma de realidad mixta que fue lanzada en 2017. La noticia ha causado preocupación entre los usuarios de visores con Windows Mixed Reality, que ya no podrán descargar la aplicación necesaria para utilizar sus visores.

Se acabó Windows Mixed Reality. En una actualización de una lista de características de Windows descontinuadas, Microsoft agregó a esa lista, Windows Mixed Reality, junto con la aplicación Portal de realidad mixta y Windows Mixed Reality para Steam VR.

Windows Mixed Reality sirvió como portal de acceso a los juegos, aplicaciones y otras experiencias dentro del espacio VR.

Los visores Windows Mixed Reality requieren oficialmente, el software de Microsoft para funcionar. Las versiones futuras de Windows, que se lanzarán a finales de 2024, no incluirán Windows Mixed Reality. Esto significa que los usuarios de Windows Mixed Reality que actualicen su sistema operativo no podrán utilizar sus visores.

La compañía dijo que Windows Mixed Reality está “descontinuado (no le falta razón, pero desde hace tiempo) y será eliminado en una futura versión de Windows”. Microsoft lo introdujo por primera vez en 2017 como parte de su intento de competir en realidad virtual con HTC y Oculus (ahora Meta), dominadores en esos inicios de la VR.

Los visores Windows Mixed Reality existentes seguirán funcionando con Steam. Esto significa que los usuarios podrán seguir utilizando sus juegos y aplicaciones compatibles con Steam. Después del 1 de noviembre de 2026, los usuarios de WMR no podrán descargar la aplicación Windows Mixed Reality necesaria, ni podrán descargar el controlador SteamVR, por lo que si actualizas a Windows 11 a finales de 2024 o posterior, date por jod…

Acer, Dell, Lenovo, Asus, HP y Samsung, hicieron compatibles los visores a través de la plataforma de Microsoft.

A partir del 1 de noviembre de 2026 (para consumidores) y el 1 de noviembre de 2027 (para clientes comerciales), suspenderemos las descargas y el soporte de Windows Mixed Reality, Windows Mixed Reality para SteamVR y Steam VR beta. Los dispositivos Windows Mixed Reality existentes continuarán trabajar con Steam hasta que los usuarios actualicen a una versión de Windows que no incluya Windows Mixed Reality.

Microsoft ha agregado la plataforma de realidad mixta a una lista de características de Windows descontinuadas. Con este decisión de abandonar Windows Mixed Reality, no se puede considerar un revés para la industria de la realidad mixta. Sinceramente bastante a durado el apoyo a nivel de software como las Samsung Odyssey, contando con lo cíclico de la obsolescencia de la tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad