Portal de Noticias y Videojuegos

Miraclass: los paneles micro-LED de LG para el cine

Miraclass: los paneles micro-LED de LG para el cine

¿Se avecina una gran revolución cinematográfica?  LG entra en el mercado de los paneles micro-LED profesionales.

LG ingresa al mercado de pantallas micro-LED. Los primeros modelos de la serie Miraclass ya se están utilizando en los cines.

LG anunció el lanzamiento de su nueva marca de pantallas LED para cines, LG Miraclass. Ideal para operadores de cine que busquen experiencias de visualización inmersivas, la última línea de pantallas LED de LG ofrece imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.

El nombre ‘Miraclass’, una combinación de las palabras Miracle y Class , significa una calidad de imagen increíble que puede mejorar la sensación de inmersión del público. 

La tecnología de LG es muy similar a la de Samsung : ambos utilizan numerosos módulos enchufables en construcción SMD (dispositivo montado en superficie), que dan como resultado una pantalla terminada una al lado de la otra y una encima de la otra. LG vende inicialmente cuatro módulos diferentes con diferentes tamaños, resoluciones y densidades de píxeles.

La gran ventaja de esta tecnología es su alto rango dinámico, que es mucho más visible, ya que los LED autoiluminados logran un mejor valor de negro y también pueden aumentar el brillo de las imágenes.

Las imágenes 3D, que absorben la luz por razones técnicas, también podrían alcanzar un nuevo nivel de calidad.

Para ello, LG ofrece elementos de superficie que se pueden combinar para diferentes tamaños de “lienzo”. La resolución es 4K o 2K. El procesamiento de color de 24 bits promete una experiencia de color natural e intensa.

Para las configuraciones de pantalla más grandes con un tamaño de 14,1 m × 7,2 m (101 m², 623 pulgadas), LG proporciona módulos de 64 cm × 90 cm que tienen una resolución bastante baja de 192 × 270 píxeles. La distancia entre los píxeles es de 3,3 mm. Un total de 176 módulos pueden mostrar 4096 × 2160 píxeles.

El módulo de mayor resolución muestra 512 × 360 píxeles en 64 cm × 45 cm (diámetro de píxel: 1,25 mm). Aquí 48 piezas son suficientes para una resolución de 4096 × 2160 píxeles. Esto da como resultado un tamaño de pantalla de 5,12 m × 2,7 m (14 m²).

Los dispositivos Miraclass muestran imágenes en 2D a 60 Hertz, y las películas en 3D también funcionan a 144 Hertz. El brillo se puede ajustar en cinco pasos de 48 a 300 cd/m². 48 cd/m² corresponde al estándar de cine DCI actual para películas con dinámica de imagen normal (SDR): las Iniciativas de cine digital (DCI) quieren imponer hasta 300 cd/m² para HDR en el futuro . Según el modelo, los módulos micro LED procesan de 15 a 24 bits por canal de color.

Deleite sus ojos en un festival de color

Con procesamiento de color de 24 bits, capaz de mostrar 68.700 millones de variantes de color,LG Miraclass reproduce los colores DCI-P3 tal como los creadores de contenido pretendían.

El público del cine está viendo una escena de carrera que muestra los colores que pretendía el cineasta.

El brillo da vida a los detalles

El LG Miraclass está compuesto por LED autoemisivos que funcionan de forma independiente.El resultado es una calidad de imagen brillante y brillante, sin oscurecimiento de las esquinas ni distorsión de la imagen.

En cines oscuros, el brillo puede ser suficiente para imágenes de alto contraste; Sin embargo, en comparación con los televisores inteligentes y los monitores de PC actuales, 300 cd/m² no es mucho. The Wall de Samsung con micro-LED alcanza valores pico significativamente más altos de 1600 cd/m² – a diferencia de LG, el fabricante también vende versiones más pequeñas a particulares adinerados.

Mientras tanto, ambos fabricantes se encuentran en un rango similar en cuanto a consumo de energía por metro cuadrado: LG cotiza valores de hasta 15.480 vatios al brillo máximo para una pared de pantalla completa. Los proyectores de cine especialmente potentes alcanzan hasta 10.000 vatios.

Con su serie de LED autoemisivos individuales, la pantalla LED de LG Miraclass da como resultado uncontraste distintivo y llamativo, llevando la experiencia visual a un nivel completamente nuevo.

El LG Miraclass incorpora un color negro distintivo, que muestra el contraste entre la sombra oscura y la Tierra brillante.

Las pantallas basadas en LED de LG ya se pueden encontrar en varias de las principales cadenas de cines de todo el mundo, con más instalaciones en camino en Asia, Europa y América del Norte. En España, la pantalla LG Miraclass se instaló recientemente en el teatro Odeon Multicines de Vilanova, y próximamente llegarán más pantallas a los cines Odeon Multicines de las ciudades de Madrid y Barcelona.

“LG confía en que LG Miraclass satisfará las necesidades de los operadores de cine y satisfará las expectativas de los cinéfilos que buscan experiencias cinematográficas memorables”, “Para adaptarse a la creciente demanda y los diversos requisitos de las compañías de salas de cine, se presentarán más alineaciones y modelos en el futuro”.

Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad