Portal de Noticias y Videojuegos

Netflix cumple 15 años.

Netflix cumple 15 años.

Netflix cumple 15 años.

El camino recorrido por Netflix para convertirse en el gigante que es, comenzó hoy hace 15 años.

Netflix cumple 15 años.
Ya no recordaremos antes del comienzo de estas plataformas de video bajo demanda , cuando el visionado era en contenido físico en diferentes formatos, y con la decadencia de los videoclub, en caída libre desde principios del año 2000, a medida que cobraba fuerza estas plataformas y la piratearía.

A dia de hoy, Netflix es un gigante del entretenimiento.
Hace 15 años, Netflix se dedicada al alquiler de películas en VHS y DVD. Pero su modelo de negocio era diferentes al conocido videoclub.
Tenia una tarifa plana mensual en Estados Unidos, con la que tenias derecho al envió de las películas en formato físico en alquiler, pero lo diferentes era que ellos también se encargaban de su recogida. Todo ello gestionado por Internet.

Videoclub Bockbuster

A diferencia de hoy, que sus competidores son Amazon Prime, Apple, Disney Plus, HBO, en aquella eran la cadena de videoclubs Blockbuster.
Blockbuster fue una franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de sus tiendas físicas. Blockbuster ahora es un término empleado mas cotidianamente para películas con un gran presupuesto o los llamados taquillazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad