Portal de Noticias y Videojuegos

Netflix lanza app para iPhone que permite controlar juegos en la TV

Netflix lanza app para iPhone que permite controlar juegos en la TV

El impulso de Netflix hacia los videojuegos continúa, la plataforma de streaming de películas y series Netflix incrementó su participación en el mercado de los juegos con el lanzamiento de una aplicación para dispositivos iOS.

Se trata del Game Controller de Netflix, un joystick virtual que se empareja con una Smart TV. Convierte tu dispositivo móvil en un controlador, permitiendo al usuario jugar juegos de televisión usando botones en la tableta o el móvil.

Curiosamente, la aplicación aún no ha sido anunciada oficialmente por la plataforma de streaming y en la descripción de la herramienta en la tienda de Apple, se afirma que llegará pronto a Netflix. Además, por ahora no existe una versión equivalente para dispositivos Android.

Todo lo que tenemos hasta ahora es una imagen de la aplicación, con cuatro botones (A, B, X e Y) y un pad direccional , además de un icono de pausa y otro para volver a la pantalla de inicio del servicio. 

La aplicación ya está disponible para su descarga, pero su funcionamiento aún es limitado: la función de ejecutar juegos en la TV aún está en fase Beta, sin previsión de oficializarse de forma estable, y no todos los dispositivos soportan el título desde el principio. El control virtual es gratuito, pero solo funciona dentro de la plataforma para suscriptores, así como los propios juegos.

Netflix comenzó a poner juegos disponibles en su catálogo para suscriptores del servicio en noviembre de 2021 y, al comienzo de la implementación, a pocos usuarios les importaba la novedad . Hasta ahora solo era posible reproducirlos en un dispositivo móvil Android o iOS y la compañía no desveló cuándo un título entraba en catálogo.

Actualmente, cuenta con más de 57 juegos en su catálogo. Los juegos varían mucho en género y formato: algunos de ellos son originales y están basados ​​en programas propios de la compañía.

Otros son títulos independientes de renombre, como el aclamado SpiritfarerValiant HeartsShovel Knight y Twelve Minutes. Además, Netflix es propietaria desde hace algunos años de Night School Studio, la desarrolladora responsable de Oxenfree y la reciente Oxenfree 2: Lost Signals. También sabemos que Netflix también está buscando un ingeniero de renderizado principal para un juego triple A multiplataforma.

Netflix Game Controller

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Todo el Día

Semana de Eventos

Lunar Lander Beyond

Phantom Fury

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Another Crab’s Treasure

SaGa Emerald Beyond

Megaton Musashi: Wired

Manor Lords

Manor Lords

Destacado

Sand Land

TopSpin 2K25

Destacado

Stellar Blade

Mars 2120

Mars 2120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad