Portal de Noticias y Videojuegos

Nintendo Switch 2, ¿Muy cerca?

Nintendo Switch 2, ¿Muy cerca?

Nintendo Switch se está vendiendo a un ritmo impresionanteNintendo espera que las ventas sean sólidas durante al menos otro año. Sin embargo, a pesar de la fuerte demanda, el ciclo de vida de la consola está llegando a su fin después de seis años de su lanzamiento, y cada vez surgen más preguntas sobre su sucesor.

Han transcurrido más de seis años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, muchos nos preguntamos cuándo sabremos algo oficialmente de la próxima consola de Nintendo.

Últimamente ha habido muchos rumores sobre el desarrollo de Switch 2 (o el nombre que adquiera) y ahora hay otra evidencia circunstancial que indica que la nueva consola se está preparando para su lanzamiento.

Según una lista de puestos de trabajo de Nintendo publicada en Reddit, la empresa está buscando un ingeniero de investigación para el Departamento de Investigación y Desarrollo Europeo de Nintendo que se centre en las tecnologías de desarrollo de juegos y tenga como objetivo lograr soluciones de vanguardia para las plataformas de Nintendo actuales y de próxima generación . 

La oferta menciona los distintos elementos en los que trabajará el candidato elegido y se menciona específicamente la arquitectura de motor de juego, el renderizado en tiempo real, la implementación de alto rendimiento y el cross-platform, es decir, el desarrollo en plataforma cruzada.

Vale la pena señalar que una de las direcciones de NERD es el desarrollo de emuladores oficiales de Nintendo. Sin embargo, actualmente se desconoce si el sucesor de Switch será compatible con versiones anteriores de la consola anterior.

Rumores

El YouTuber Mike Odyssey,  afirma que se planea una presentación de Nintendo Switch 2 para fines del verano. Se dice que los japoneses mostrarán la consola al público durante un Nintendo Direct en junio o septiembre, pero esto no está confirmado oficialmente.

Otro respaldo de que Nintendo Switch 2 se revelará pronto proviene del filtrador de Marvel @Cult_of_Ember. En un breve tuit de Twitter dijo,  la nueva consola de Nintendo se dará a conocer este año. Ambas filtraciones deben verse con cierta precaución. Incluso si la información de los filtradores sobre Nintendo Switch 2 es correcta, se sabe que Nintendo alteró sus planes en el último minuto.

En 2020, Bloomberg informó sobre un nuevo Nintendo Switch. En ese momento se dijo que la Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro debería brillar sobre todo con un mayor rendimiento gráfico y soporte 4K. 

En cambio, los jugadores obtuvimos un nuevo modelo OLED de Nintendo Switch. 

Mejor Precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad