Portal de Noticias y Videojuegos

No a Atomic Hearts

No a Atomic Hearts

El gobierno de Ucrania quiere que los jugadores dejen de comprar Atomic Heart

El gobierno ucraniano solicitó que los minoristas digitales como Steam y Microsoft dejen de vender el reciente juego de acción  Atomic Heart .

El país afirma que los fondos del juego podrían destinarse a apoyar la guerra de Rusia contra Ucrania.

El “Viceministro de Transformación Digital” de Ucrania, Alex Bornyakov, emitió un comunicado pidiendo a los jugadores que no compren el juego, además de su llamado a prohibir la venta del juego.

Atomic Heart es una historia claramente rusa que se inspira en gran medida en la estética de la extinta Unión Soviética .

“Con respecto a la situación con el lanzamiento del juego Atomic Heart, que tiene raíces rusas y romantiza la ideología comunista y la Unión Soviética, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania enviará una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve solicitando la prohibición de vender versiones digitales de este juego en Ucrania”

“También instamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de los usuarios y el uso potencial del dinero recaudado de las compras del juego para llevar a cabo una guerra contra Ucrania”.

“Según los informes de los medios, el desarrollo del juego fue financiado por empresas rusas… Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los usuarios de todo el mundo para que eviten este juego. También queremos enfatizar que los desarrolladores del juego no han condenado públicamente al régimen de Putin y la guerra sangrienta que Rusia ha desatado contra Ucrania”.

Alex Bornyakov

La polémica y las acusaciones de ser un videojuego prorruso señalan directamente hacia los desarrolladores y la financiación del proyecto.

Algunos medios ucranianos especializados,  relacionana a la desarrolladora con la sancionada Gazprom, la mayor compañía de gas natural del mundo y la firma más grande de Rusia, que era accionista de gasoducto Nord Stream 2, la cual sufrió un sabotaje en septiembre.

Los inversores son Chinese Tencent, GEM Capital y Gaijin Entertainment. GEM Capital es un fondo ruso fundado por Anatoly Paliy, anteriormente trabajó en la subsidiaria de Gazprom, y el estudio recaudó inversiones de ellos en 2021.

La empresa cuenta con accionistas como Alisher Usmanov, un oligarca ruso con sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos, también del banco Gazprombank, propiedad de Yuri Shamalov, viejo amigo de Putin y propietario de un grupo de medios pro-Kremlin.

La empresa respondió a muchas acusaciones:

“Mundfish es un desarrollador y un estudio con un equipo global centrado en un juego innovador y que, sin lugar a dudas, es una organización pro paz contra la violencia hacia las personas”. “No hacemos comentarios sobre política o religión. No consentimos ni consentiremos colaboradores o spammers con lenguaje o contenido ofensivo, odioso, discriminatorio, violento o amenazador”, 

Siguiendo con el tema, el compositor de su música, Mick Gordon anuncio en un su twitter que ha realizado donaciones para las víctimas de la invasión rusa en Ucrania.

Atomic Heart está disponible (por ahora) en PC con Windows (a través de Steam ), Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego también se confirmó para Xbox Game Pass desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad