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No más Spoilers de Starfield, solo información oficial que no te debes perder!

No más Spoilers de Starfield, solo información oficial que no te debes perder!

Últimamente con las copias de prensa se están filtrando datos de historia o características de Starfield por la red, os recomendamos ir con cuidado para evitar los Spoilers. En nuestra web nunca os contaremos nada que pueda romperos la experiencia de juego así que vamos a quitaros un poco el mono de Starfield mientras seguimos esperando su lanzamiento con algo de información oficial de dos desarrolladores que respondieron varias preguntas de los fans a través del servidor oficial de Discord de Bethesda y lo publicaron en la Starfield Wiki.

El diseñador principal Emil Pagliarulo y el diseñador principal de misiones Will Shen respondieron 16 preguntas de los fans sobre la capacidad de comprar casas, contrabando, facciones, compañeros y más.

¿Podemos comprar casas o propiedades en las principales ciudades?

Will: ¡Sí! Hay viviendas en diferentes ciudades que el jugador puede obtener. Algunas hay que comprarlas y otras son recompensas por misiones específicas.

Emil: ¡Claro que sí! Puedes comprar una vivienda en todas las principales ciudades del juego. Y hay al menos una que obtienes específicamente por completar… algo. 😊

Si obtenemos el rasgo “Juguetes para niños”, ¿se generarán nuestros padres en función de nuestro aspecto o se pondrán padres estándar? ¿Cuáles podrían ser los beneficios?

Will: Nuestros programadores de nuestra nueva tecnología facial estaban entusiasmados con la creación de una función que pudiera intentar igualar tu rostro personalizado y luego crear a los dos padres. Por lo tanto, se basan en el aspecto de tu personaje, aunque la matemática específica involucrada está un poco más allá de mí. Teníamos una tecnología similar en nuestros juegos anteriores.

Emil: Sí, totalmente. Al igual que hicimos en Fallout 3 con tu padre, y en Fallout 4 con tu hijo, en Starfield, si tomas el Rasgo de Juguetes para Niños, tus padres se basan en ti. Sin spoilers, pero creo que los fans apreciarán mucho a los actores que obtuvimos para interpretar esos papeles. Y se meten TAN en ello, es genial. (Oh, y sí, puedes conseguir… cosas)

Para aquellos de nosotros que nunca hemos jugado un juego de BGS y comenzaremos con Starfield, ¿Qué información debemos saber para que la experiencia sea más impactante desde el principio? ¿Hasta qué punto debemos profundizar en la creación de la historia de fondo de nuestro personaje antes de comenzar el juego?

Will: Si bien comenzamos en el mismo lugar, lo que sucedió antes de que comience el juego depende totalmente de usted y de su canon personal. Hay un sistema de Rasgos y Antecedentes que le permitirá especificar más sobre usted, pero también puede seleccionar un origen anónimo y sin rasgos si lo desea. En cuanto a si nunca ha jugado un juego de BGS antes: ¡Pruebe cualquier cosa! Somos una simulación así como un juego de rol, por lo que intentamos apoyar al jugador para que haga lo que quiera tanto como podamos.

Emil: Hum… Bueno… Siempre hacemos nuestros juegos para fanáticos nuevos y antiguos. Así que puedes saltar sin haber jugado un título de Bethesda antes. Pero nos gusta verlo menos como jugar un juego y más como vivir en el universo que creamos. Así que acomódate, ve a tu propio ritmo, y pronto aprenderás todos los sistemas y estarás explorando los Sistemas Colonizados a tu manera. En cuanto a ir a la historia de fondo de un personaje, eso depende totalmente de ti. Soy todo sobre ese canon personal. Por ejemplo, mi último personaje es un trabajador llamado Mitch Dombrowski. Es un camionero espacial fornido y de buen corazón, y aunque hará lo que sea necesario para defenderse, nunca disparará primero. Es como el hermano mayor más dulce de Han Solo. Y sí, hay Rasgos y Antecedentes que apoyan ese tipo de cosas.

¿Cómo funcionará el sistema de contrabando de carga? ¿Podemos esconderlo en algún lugar de la nave y venderlo por más moneda más tarde?

Will: Ciertos artículos se consideran “contrabando” y deberás pasarlos de contrabando por los barcos de seguridad que se encuentran en órbita de los asentamientos principales.

Emil: Hay artículos específicos que se consideran contrabando, lo que significa que son prácticamente ilegales en todas partes. Y sí, puedes esconderlos usando módulos de nave especiales que puedes comprar. Así que, ya sabes, no te pillen con esos órganos cosechados. La economía es fija, pero los precios de los bienes comprados y vendidos pueden cambiar según las habilidades que elijas.

¿Habrá un sistema de cárcel si cometimos delitos?

Will: Sí, puedes optar por ir a la cárcel o pagar una multa cuando seas arrestado (o incluso resistirte al arresto e intentar escapar).

Emil: Sí. En ese sentido, los Sistemas Colonizados son más parecidos a Skyrim que al Commonwealth de Fallout 4. ¡Hay muchos criminales! Hay civilización, hay gobierno y hay leyes. Y en algunos casos, exploramos realmente los temas del crimen y el castigo en nuestro universo futurista.

¿El tiempo pasa cuando no estás en el juego? Por ejemplo, ¿seguirán produciendo mis rutas comerciales, puestos avanzados y operaciones mineras o solo ocurre cuando estoy jugando activamente?

Will: Solo cuando se está jugando activamente.

Emil: La simulación solo se ejecuta cuando estás jugando activamente. ¡Nada de dormir en el trabajo!

¿Se puede ser un agente doble en el juego? Por ejemplo, si te unes a las Colonias Unidas, ¿también puedes unirte a la Flota Carmesí y darle información a las Colonias Unidas? ¿Y qué facciones tienen esa función si la tienen?

Will: Todas las facciones jugables se pueden completar de forma independiente. La historia de la Flota Carmesí te presenta como un agente encubierto dentro de la Flota en nombre de UC SysDef (una rama militar específica de las Colonias Unidas), pero si traicionas a la Flota o a UC SysDef es una elección que tú harás.

Emil: ¡Ja! Eso es exactamente lo que puedes hacer: infiltrarte en la Flota Carmesí para UC SysDef. Es específico de esa línea de búsqueda. En el estudio, me han acusado (medio en broma) de hacer referencia a películas que algunos no han visto, porque soy viejo. Así que con esta trama particular, la inspiración fue muy del cine Donnie Brasco, que es la historia real de un agente del FBI que se infiltra en la mafia. ¿¡QUÉ TAN LEJOS IRÁS?! No quiero estropear nada, así que todo lo que diré es que tienes roles/trabajos/misiones específicos en las líneas de búsqueda de facciones. La Freestar Collective y las Colonias Unidas son organizaciones gigantes, y el trabajo que haces para ellas es importante. Pero no es como si obtuvieras el control total de esas facciones al final de esas líneas de búsqueda. En cuanto a si las UC se enojarán violentamente contigo si finalmente tomas el lado de la Flota Carmesí, sí, no están contentas.

Dependiendo de los rasgos seleccionados durante la creación del personaje, ¿será posible jugar al juego en modo pacifista, es decir, sin matar a nadie, o incluso potencialmente, nada?

Will: No puedo garantizar que todas las misiones se puedan completar en modo pacifista, pero sí tenemos un par de sistemas que ayudarán. Uno de los sistemas es nuestro juego de Reto de Discurso, donde puedes persuadir a alguien para que haga algo como no pelear contigo. El juego de Reto de Discurso se agrega en momentos específicos de la secuencia, e intentamos agregar uno en la mayoría de las misiones donde personajes importantes te confrontan.

Emil: Así que, hablamos de esto muy al principio de la preproducción, sobre si o no apoyaríamos completamente una “jugada no letal”. Nos dimos cuenta de que, por varias razones, eso no era totalmente factible. Ahora, dicho esto, hay algunas buenas opciones no letales, ya sea a través del diálogo o utilizando un arma no letal. Esos se pueden usar en ciertas situaciones, honestamente, muchas situaciones, aunque no podría decir cómodamente que se puede completar todo el juego sin matar a nadie. Los Sistemas Colonizados son en su mayoría civilizados, pero puede ser un lugar peligroso si te vas del camino trillado. ¡Y vas a irte del camino trillado! 🚀

¿Cuáles son las creencias y la historia básica de las religiones a las que podemos unirnos (Sanctum Universum, Enlightened, Gran Serpiente)?

Will: Sí. El Sanctum Universum solo tiene un par de décadas en nuestra línea de tiempo, pero ha ganado mucha prominencia. Creen que Dios está ahí fuera, en algún lugar del universo, y que la capacidad de la humanidad para viajar por las estrellas nos acerca a Dios. Los Enlightened son un grupo ateo que se centra en el trabajo humanitario y comunitario. Creen que la vida es algo que cada persona tiene que tomar la responsabilidad, por lo que si queremos que el mundo sea un lugar mejor, tenemos que hacerlo.

Emil: Bien, este es uno… Las religiones existentes en la vida real son parte del universo de Starfield, (con personas de todas las religiones y denominaciones por ahí) pero no nos enfocamos realmente en ellas. En cambio, destacamos tres nuevas que son específicas del juego.

  • Sanctum Universum – Los miembros, llamados “Universales”, creen que Dios existe muy real en algún lugar del universo. Que un poder superior nos está guiando a todos. Específicamente, creen que la capacidad de la humanidad para viajar por el universo y hacer grav jumps es la forma de Dios de decir: “Estoy aquí. Ven a buscarme.”.
  • The Enlightened – Estas personas son esencialmente ateos organizados. No creen en ningún tipo de poder superior. En cambio, enseñan que los seres humanos tienen que cuidarse unos a otros, y ponen en práctica lo que predican a través de varios programas de alcance comunitario.
  • House Va’ruun – ¡Ho boy! 😆 Entonces, en el juego, no estás realmente seguro de la verdad completa, pero… El chisme entre los guardias es este: una nave de colonos se dirige a un nuevo mundo, haciendo grav jumps en el camino. Después de uno de los grav jumps, uno de los pasajeros afirma que pasó ese tiempo en comunión con una entidad celestial conocida como la Gran Serpiente. Lo que fueron unos segundos para todos los demás fue… mucho más largo para él. Y trajo de vuelta un mandato, que es básicamente, “súbete a bordo, o serás devorado cuando la Gran Serpiente rodee el universo.” ¿Es verdad?? No lo digo. Así que en el juego, a veces te enfrentas a los Zealots de House Va’ruun (como un grupo enemigo), y esa es su motivación. Me acabo de hacer tatuar el logo de House Va’ruun en la muñeca. Así que sí, me gustan.
¿Cuántos compañeros podremos reclutar en total?

Will: Hay más de 20 personajes con nombre que pueden unirse a tu tripulación. Cuatro de ellos son de Constellation y tienen la mayor historia e interacción con el jugador, pero todos los personajes con nombre tienen sus propios antecedentes y pueden seguirte (y llevar tus cosas).

Emil: Más de 20 en total, y nos centramos mucho en los miembros de Constellation. Lo que dijo Will. lol. Cuando comenzamos la preproducción de Starfield, miramos nuestros juegos anteriores y nos dimos cuenta de lo populares y efectivos que eran los compañeros. Así que fueron una gran prioridad para nosotros, y realmente queríamos vincularlos directamente a la misión principal. Hay algunos momentos realmente importantes con ellos específicamente. También debo mencionar que nuestro elenco de voces de compañeros es asombroso. No hemos publicado la lista todavía, pero puede estar seguro de que hay muchos actores talentosos que dan vida a esos personajes. (Lo mismo para Constellation en general). Ah, además de los compañeros, también puedes contratar tripulantes genéricos para trabajar en tu puesto avanzado o en tu nave.

¿Tenemos que pagarles un salario a los miembros de la tripulación cuando los asignamos a trabajar en los puestos avanzados?

Will: Sí. Pago único (que puedes negociar con el juego de Reto de Discurso. Algunas características también afectan el costo).

Emil: Solo les pagas una vez. De hecho, experimentamos con pagarles salarios regulares, pero finalmente decidimos tener un solo costo por adelantado. Hay mucho que hacer en Starfield y queríamos minimizar lo que el jugador tenía que controlar constantemente.

¿Podrán nuestros compañeros subir de nivel sus ventajas? ¿Sus ventajas se acumularán con las nuestras?

Will: Todos los tripulantes comienzan con un conjunto de ventajas en rangos específicos. Por lo tanto, es posible que conozcas a un personaje que sea especialmente bueno con los rifles y lo contrates para que te cuide la espalda. O es posible que conozcas a un experto en astrodinámica que aumentará el alcance de tu salto gravitacional cuando se asigne a tu nave.

Emil: No suben de nivel, pero vienen en diferentes rangos, dependiendo del compañero. Bueno, en Starfield los llamamos Habilidades. Y se apilan con las tuyas, cuando es relevante. Algunas están ahí para darle sabor, para resaltar los antecedentes e intereses de los compañeros. Pero realmente sentirás el beneficio de las relacionadas con la nave y el combate. Obtener un impulso a tus escudos, o ver a tu compañero disparando con un arma en la que son proficientes, son momentos bastante dulces.

¿Cuáles son sus partes favoritas del juego?

Will: Me encanta encontrar contenido que no he visto todavía o que he olvidado. Nuestros juegos son tan grandes que es probable que nadie haya visto todo, incluso después de todas nuestras revisiones. Las misiones evolucionan mucho durante el desarrollo y es genial ver cómo todos aportan su granito de arena (diseñadores, animadores, actores de voz, iluminación, todo).

Emil: ¡Enviarlo! Pero en serio, amigos. Debido a mi posición, mi experiencia es un poco diferente a la de ustedes. No hablaré por Will, pero personalmente, he visto todas las misiones, todas las ciudades, todas las partes importantes del contenido del juego en cada etapa de desarrollo. Así que mi respuesta está influenciada por eso. Para mí, el verdadero placer es ver cómo han evolucionado todos hasta las versiones que son hoy en día, las versiones que todos aquí jugarán. Tengo un gran cariño por Neon. Lograr que esa ciudad se consolide requirió mucho trabajo de muchas personas diferentes, y el resultado es, en realidad, el asentamiento cyberpunk que siempre esperé que fuera. También me encantan todas las misiones. Creo que son las mejores que hemos hecho. Los diseñadores de este proyecto lo han clavado. Hago diferentes partidas con diferentes personajes. Siempre hago a mi espía/asesino. Uno de mis personajes ahora es una versión del personaje bárbaro que interpreto en todo tipo de juegos de fantasía. Tengo un desalmado forajido espacial. Todo tipo de estilos de juego.

¿Qué libros o películas influyeron mucho en algunas de las misiones?

Will: Soy un nerd de la historia, así que en realidad escucho muchos podcasts como Hardcore History y The History of Rome. Si bien nuestro juego es de ciencia ficción, me gusta cómo los historiadores pueden contarte cómo reaccionan los seres humanos a circunstancias extremas (como la guerra, la hambruna y los avances tecnológicos), y puedes imaginar cómo reaccionaríamos a circunstancias similares en un entorno ficticio (solo a una escala más grande). Nos encanta escribir libros en el juego.

Emil: Bueno, soy un niño de los finales de los 70 y principios de los 80, y tengo muy buenos recuerdos de la ciencia ficción de esa época. Así que, déjame pensar… Star Wars, la Battlestar Galactica original, Space: 1999, Buck Rogers, Battle Beyond the Stars, Ice Pirates… y no olvidemos el clásico que es Metalstorm: The Destruction of Jaryd Syn. Creo que lo vi en 3D. Pero también cosas de ciencia ficción mucho más “pesadas”, como los escritos de Arthur C. Clarke y Robert Heinlein, o películas como Contact, Interestelar, 2001: A Space Odyssey e incluso Event Horizon. En todos esos ejemplos, te das cuenta de que el espacio exterior es dos cosas: 1.) Una fuente de misterio y asombro, a veces terror Y 2.) Una página en blanco gigante en la que puedes escribir cualquier historia. Y hemos escrito muchas historias MUY diferentes en Starfield.

¿Cuáles son algunos de los detalles más pequeños de Starfield que agregan a la inmersión?

Will: Miro muy de cerca todos nuestros atuendos. Puedes ver costuras, materiales, especialmente en los trajes espaciales (los miembros de Constellation tienen parches en sus trajes espaciales y están vinculados a las habilidades que tienen). También nos encantan los botones. Hay muchos botones.

Emil: Creo que lo que realmente me gusta es que, aunque los humanos viven en el espacio y nuestro estética es muy “NASApunk”, este es un universo muy vivido. Y se puede ver en todas partes. Ya sabes, a todos les encantan los sándwiches. Pero son los libros que están tirados por ahí, las notas en los tableros de anuncios, la narración ambiental que nuestros diseñadores de niveles y artistas de mundos son tan buenos. Así que, soy un lento mecanógrafo y algo obsesionado con las faltas de ortografía… Me encanta el trabajo de nuestros actores de voz, también. Y la música. Y los efectos de sonido. Y la ropa. lol. ¡Botones! Nos encantan nuestros botones. Oh, sí, quiero mencionar esto, si no lo has escuchado. Adam Savage y su equipo están construyendo un modelo de filmación del Frontier: https://www.youtube.com/watch?v=TuM_1xSQCFw Y ese barco, hombre. Y todas las naves: el nivel de detalle es increíble.

¿Cuál es la historia de los mechs?

Emil: ¡Los mechs! Buena pregunta. Así que, esto se mostró un poco en uno de los cortos animados. Los mechs son sobrantes de las Guerras Coloniales. (Tenga en cuenta que es Guerra Colonial y no Guerras Coloniales. Singular). Ambos bandos, las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, tenían mechs. Pero el Freestar Collective realmente los dominó. Las Colonias Unidas también tenían mechs, pero también dependían de las bestias alienígenas controladas de su división de Xenowarfare. Ambos fueron prohibidos con el Armisticio que puso fin a la Guerra Colonial. No estoy diciendo que haya un antiguo campo de batalla de mechs en el juego. Lo estoy escribiendo. 😉 Mechs: no se pueden usar, no. Están en ruinas.

Starfield se lanzará en Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass el 6 de septiembre. El acceso anticipado comienza el 1 de septiembre para aquellos que compren la Edición Premium o la Actualización Premium del juego.
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